Nov 302011
 

El exasistente internacional Rafa Guerrero Alonso ha comentado que la imagen de los profesionales deja mucho que desear y recordó que ya en su día por una actitud similar en Europa el Real Madrid pagó por ello, porque la UEFA no perdona.

«Primero como aficionado, segundo como exprofesional del arbitraje la verdad es que no nos damos cuenta de que el fútbol es de los niños y la imagen de los grandes profesionales, en este caso la de Piqué, deja mucho que desear porque hay muchos niños viendo el partido y creo que no es imagen, independientemente de que se aplique el reglamento o no», señaló el asistente momentos antes de la presentación del libro ‘La ley del silbato’ del periodista deportivo Miguel Ángel Álvaro.

A la hora de argumentar, insistió en que a él, dejando a parte el reglamento, lo que le «duele y queda como deportista es la imagen». «La que en su día el Real Madrid dio en Europa, pero que pagó por ello, que a nadie se le olvide que la UEFA no perdona. Ahora el siguiente, ellos dirán», señaló.

Con respecto a si Pérez Lasa debería haber sido más explícito en el acta tras el partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano donde Piqué recibió una amarilla por perder tiempo, Guerrero opinó que «por eso viene la sonrisa». «Sí entendió que era forzar una cartulina. No lo refleja en el acta, bueno, simplemente puso lo que creyó conveniente en ese momento, pero vamos hay está el reglamento del Comité de Competición para sancionar», indicó.

También se acordó de la decisión que su compañero y amigo Eduardo Iturralde González tomó este martes de cerrar su cuenta en Twitter, molesto por los comentarios que se habían vertido en un medio de comunicación. «Las redes sociales están para utilizarlas bien y con respecto, no para que haya cobardes detrás de las redes sociales y estas cosas hay que erradicarlas. Estas personas sobran en la sociedad», aseveró.

«El arbitraje está sometido a mucha presión y entre todos, los periodistas los primeros, podéis poner un grano de arena para que todos tengamos un poco de cordura y no sucedan estas cosas», se sinceró Guerrero sobre los recientes intentos de suicidio de varios de sus compañeros en Alemania y Bélgica: «Es lamentable que un compañero alemán horas antes de un partido tome la decisión tan drástica. El arbitraje tiene una presión que no se sabe de verdad hasta que no se viste de corto».

Por último, con respecto a Mourinho y su actitud con los colegiados simplemente reconoció que el luso es «un entrenador inteligente». «Hace trabajos con su equipo en todos los sentidos y lo mejor que se puede hacer es dejar trabajar al árbitro, que recordemos no tienen una afición ni ciudad detrás, al contrario», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Rafa Guerrero: La imagen de Piqué deja mucho que desear”

  1. Rafa Guerrero: La imagen de Piqué deja mucho que desear http://t.co/Bp5khmgG

Sorry, the comment form is closed at this time.