Nov 302011
 

El entrenador argentino Héctor Cúper ha decidido dimitir como técnico del Racing de Santander para «no perjudicar más al equipo» y evitar «una distracción del objetivo esencial, que es ganar el próximo encuentro ante el Villarreal».

Tras una reunión con los dirigentes de la entidad santanderina, Cúper y sus dos ayudantes José Carlos Fantaguzzi y Ángel Puebla, decidió marcharse del club para «no perjudicar más al equipo».

«Evitar que noticias negativas sigan afectando a los futbolistas y terminar cuanto antes con esta situación que puede provocar una distracción del objetivo esencial, que es ganar el próximo encuentro ante el Villarreal CF», valoró.

Antes de abandonar la disciplina del club montañés, Cúper quiso «agradecer al club la confianza» depositada en su figura. «Lamento esta situación y no haber podido obtener más victorias que nos hubieran dado mayor tranquilidad».

En la conclusión de su discurso, el argentino comentó que como «los resultados no han acompañado» lo mejor será separar ambos «caminos». «De corazón deseo lo mejor para el Racing y para toda su afición que siempre tendrán en mí a un colaborador y a un hincha más», concluyó.

Por su parte, el club también elaboró un comunicado para agradecer al entrenador de Santa Fe «su comportamiento personal y profesional». «Y por un acuerdo, alejado del interés económico», subraya el texto.

«Sentimos todas las dificultades que ha encontrado para gerenciar su área, encontrándose con situaciones de gran dificultad económica, institucional y social y lamentamos que nuestra vinculación no se haya podido extender más en el tiempo. Por todo, reiterar nuestro agradecimiento a Héctor Cúper y a todo su equipo y desearles lo mejor en su futuro», concluye la nota.

Tras la salida del equipo deportivo encabezado por Héctor Cúper, y hasta la contratación de un nuevo técnico, serán Juan José González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, los que se hagan cargo de la primera plantilla de forma interina.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.