Nov 232011
 

La selección española de fútbol, campeona de Europa y del mundo, se mantiene como líder sólida del ranking FIFA, aunque su derrota contra Inglaterra y el empate ante Costa Rica en los dos últimos amistosos le restaron puntos en su ventaja.

Aun así, España suma 1.564 puntos y cuenta todavía con una importante renta sobre sus tres inmediatos perseguidores, Holanda (1.365), Alemania (1.345) y Uruguay (1.309), que pugnan por los puestos de privilegio.

Así, la vigente subcampeona de Europa se acerca peligrosamente a la subcampeona del mundo, después de ganarla 3-0 la semana pasada. Mientras, Uruguay certificó su gran momento superando a Chile por 4-0, en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y a Italia en un amistoso y suma 13 partidos invicta.

Asciende dos posiciones Inglaterra, que se coloca quinta, superando a Brasil. Mientras, las siguen Portugal (+1) y Croacia (+4), séptima y octava, respectivamente, tras lograr su clasificación para la Eurocopa. Italia, que pierde tres puestos y Argentina que se mantiene, cierran el ‘Top-10’.

Por su parte, República Checa (33, +14) y Ecuador (42, +10) fueron las destacadas de entre las cincuenta mejores. Además, tres selecciones consiguieron su mejor puesto desde que se creara el ranking en agosto de 1993: Venezuela (39), Cabo Verde (57) y Antigua y Barbuda (83) nunca habían estado tan arriba en la tabla.

Cabe mencionar que Santo Tomé y Príncipe ha entrado en la lista después de cuatro años, gracias a los dos partidos de clasificación para el Mundial contra el Congo y ocupa el puesto 192.

El mes pasado se disputaron 131 partidos internacionales «A». 72 de ellos fueron clasificatorios para el Mundial y ocho para la Eurocopa, siendo los otros 51 amistosos. La próxima clasificación se publicará el 21 de diciembre.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.