Nov 172011
 

El seleccionador nacional de baloncesto y entrenador del Emporio Armani, Sergio Scariolo, ha querido matizar sus declaraciones en un medio italiano y subraya que no ha tomado aún la decisión de dejar su puesto al frente de la doble campeona de Europa.

«En este momento estoy entrenando a un equipo dos veces campeón de Europa, algo que creo que no le ha pasado a otros equipos. Mi meta es ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y entonces seguramente dé un paso atrás en cuanto a tener un doble compromiso (con España y Olimpia Milan). La decisión de dejar mi cargo con la selección española de baloncesto no está tomada en absoluto», aseguraba el preparador transalpino en la edición italiana de la revista ‘GQ’.

Sin embargo y ante la posibilidad de que sus declaraciones significaran un adiós a la ‘roja’, Scariolo ha matizado sus palabras en su web personal. «Lo que he querido decir es que la cita de los Juegos de Londres marcará un punto de inflexión y de reflexión sobre la compatibilidad de mi doble cargo, pero no hay nada decidido al respecto», explicó.

«Puede que mis palabras no se hayan interpretado bien, ya que cuando digo que he de dar un paso atrás para valorar mi doble cargo, no estoy excluyendo o descartando un puesto o el otro. Hablo de valorar los dos cargos en el sentido de que se necesita una pausa valorativa de la situación a tres bandas: el presidente de la Federación Española de Baloncesto para ver si siguen estando contentos con mi trabajo, mi familia y yo mismo», zanjó sobre su futuro.

Y es que Sergio Scariolo actualmente compatibiliza el puesto de entrenador del Emporio Armani y el de seleccionador español, con el que ha logrado dos títulos de Europa consecutivos y puesto al que podría renunciar al término de los Juegos de Londres, fecha en la que acaba su vinculación con la FEB con la que se comprometió para este ciclo olímpico.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Scariolo: La decisión de dejar la selección no está tomada en absoluto”

  1. Scariolo: La decisión de dejar la selección no está tomada en absoluto http://t.co/iiViHmzr

Sorry, the comment form is closed at this time.