Nov 162011
 

La actuación estelar de Tony Parker, con 34 puntos y 40 de valoración, originó la derrota del Valencia Basket en su visita al Asvel Lyon francés (87-78), mientras que el Gran Canaria 2014 venció en casa al Lokomotiv Kuban ruso (84-76), en la primera jornada de la Eurocup.

Un día después de conocerse que el ‘lockout’ de la NBA se ha enquistado todavía más, Tony Parker demostró sobre la cancha que mantiene el gran nivel que muestra con los San Antonio Spurs. El base francés dominó a sus anchas el partido ante el Valencia, al que desarboló con 34 puntos (8/15 en tiros de dos, 3/4 en triples, 9/10 en tiros libres, cinco rebotes, cinco asistencias, ocho faltas recibidas y 40 de valoración).

Parker cogió el mando en los instantes finales de un partido que transcurrió igualado hasta ese momento. El equipo taronja, amparado en los 19 puntos de Nik Caner-Medley y en el ‘doble-doble’ de Serhiy Lishchuk (16 puntos y 12 rebotes), se mantuvo a flote pese a que fue por detrás en el marcador todo el encuentro.

Un triple de Nando de Colo a falta de cuatro minutos situaba el 69-67 y metía de lleno en el partido al equipo de Paco Olmos. En ese momento, el ídolo local -mientras dure el ‘lockout’- agarró la pelota y se jugó todas las acciones, concluyendo la mayoría en canasta, falta o una buena asistencia. Inspirado por su líder, el equipo francés dio el estirón definitivo (80-71) y cerró la victoria.

Mejor le fueron las cosas en su debut al Gran Canaria 2014, que sumó una trabajada victoria ante el Lokomotiv Kuban (84-76) con un buen encuentro de Taurean Green y Spencer Nelson, 18 y 13 puntos respectivamente y 17 de valoración ambos para contrarrestar el acierto de Jeremiah Massey, el mejor visitante con 22 puntos.

Tras la igualdad que marcó la primera parte (43-41), el equipo canario afrontó el último cuarto con una renta exigua de cuatro puntos, momento en el que el acierto de Green desde el tiro exterior, unido a la lucha de Nelson y Xavi Rey bajo los aros, consiguieron romper el partido con una renta definitiva de once puntos a falta de seis minutos (74-63).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.