Nov 142011
 

El director deportivo del FC Barcelona y exinternacional español Andoni Zubizarreta ha asegurado que el actual capitán de la selección, Iker Casillas, ha conseguido al igualar su cifra de 126 internacionalidades no sólo liderar la lista de jugadores que más veces han vestido la Roja sino una responsabilidad de la que se dará cuenta con el tiempo.

En declaraciones a Europa Press, Zubizarreta apuntó que pese a todo es un logro del que Casillas debe estar orgulloso y disfrutar con ello. «Sabe que es un logro que con el tiempo se dará cuenta de lo que supone, entre otras cosas una responsabilidad, como todas las cosas en la vida. Lo importante es haber disfrutado de haber llegado hasta ahí, y creo que lo hace», manifestó.

«Para hacer 126 partidos tienes que mantener un nivel competitivo muy alto. Si eres emblema es porque haces estos partidos», añadió en referencia al hecho de que tanto el guardameta madridista como él mismo sean emblemas o referencias para los aficionados españoles.

Sin embargo, no quiso compararse con el capitán del Real Madrid. «No es cuestión de uno u otro. El nombre no es lo importante», aseveró el exportero del Athletic y el FC Barcelona.

Y es que para ‘Zubi’ el récord de Casillas, que será único este martes en al amistoso ante Costa Rica al llegar a las 127 internacionalidades, es señal de que la selección «está viva». «Las cosas pasan y se mueven y las cifras de uno van seguidas por las de otro. En el caso de Iker, con unas posibilidades de aumentarlas en el futuro enormes», aseguró.

Además, para el excancerbero, es una «mera casualidad» que sea un portero el que le dé el relevo como jugador con más internacionalidades con España, ya que cree que hay muchos jugadores de campo, como Xavi o Sergio Ramos, que podrían en el futuro poner su nombre en esta efemérides. «Puede ser que dentro de ‘X’ años el récord sea para un jugador de campo», señaló al respecto.

No obstante, sí apuntó a que un portero que trabaje al máximo por hacerse un hueco en la selección tiene una «pequeña» ventaja respecto a sus compañeros de campo. «Los porteros tenemos esta pequeña ventaja, que tenemos puestos más estables, pero también la desventaja de que jugamos o no jugamos en un campeonato», advirtió.

Por otro lado, en cuanto a la disputa el próximo verano de la Eurocopa, aseguró que todas las selecciones querrán vencer a España por ser la vigente campeona. «El nivel de la selección es el que es. Ahora mismo es un referente y supone también que los equipos que compiten contra ti te quieren ganar y das un plus», argumentó Zubizarreta.

«Es la dificultad. Cuando consigues un reto, tu capacidad de afrontarlo hace que tengas la confianza de que lo vas a intentar, después el fútbol es un juego y puede pasar de todo. Lo van a intentar y van a competir al máximo nivel, seguro», sentenció.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Zubizarreta sobre Casillas: Es un logro que supone una responsabilidad”

  1. Zubizarreta sobre Casillas: Es un logro que supone una responsabilidad http://t.co/ofXKZ7rV

Sorry, the comment form is closed at this time.