Nov 112011
 

El piloto británico Jenson Button (McLaren) dominó la primera toma de contacto con el trazado de Yas Marina, escenario del penúltimo Gran Premio del curso, en una sesión en la que su rival por el subcampeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari), sólo pudo ser quinto después de sufrir mucho en su regreso a Abu Dhabi.

El inglés marcó un tiempo de 1:40.263 con más de una décima de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), que impidió en  los últimos compases el doblete de la fábrica de Woking, y casi dos con respecto a su compañero Lewis Hamilton, que fue tercero con un crono de 1:40.403.

El bicampeón del mundo español, por su parte, tuvo que conformarse con la quinta plaza (1:40.801) en una tanda en la que fue superado por los dos Red Bull y los dos McLaren ya que el campeón del mundo, Sebastian Vettel, que buscará igualar el récord de ‘poles’ de Nigel Mansell (14), acabó cuarto.

El brasileño Felipe Massa acabó sexto en una jornada de altibajos para la ‘Scuderia’ pues aunque sus dos pilotos terminaron entre los mejores, ambos sufrieron sendos trompos y Alonso no dudó en regresar en varias ocasiones a su ‘box’ para tratar de paliar la mala configuración de su monoplaza.

Por otra parte, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se hizo con la décima plaza por delante del joven francés Jean-Eric Vergne, al volante del coche de Sebastien Buemi en esta primera parte.

En cuanto a los incidentes, Vitaly Petrov tuvo que terminar antes de lo previsto por el humo que salía de su Renault y el veterano Rubens Barrichello se quedó sin tiempo al dar sólo tres vueltas y volver a su garaje con un serio fallo técnico en la curva 13.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Button domina la primera sesión, con Alonso quinto”

  1. Button domina la primera sesión, con Alonso quinto http://t.co/LnyRlCRa

Sorry, the comment form is closed at this time.