Nov 082011
 

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Guillermo García-López se clasificaron para la segunda ronda en el Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, al vencer en tres sets al croata Marin Cilic y al colombiano Santiago Giraldo, respectivamente.

El madrileño remontó ante el balcánico, campeón hace unos días en San Petersburgo, para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-3 después de una hora y 53 minutos de un partido con demasiados altibajos por parte de ambos contendientes.

Verdasco olvidó las malas sensaciones de su derrota en primera ronda en Valencia la pasada semana y doblegó a Cilic a pesar de haber saltado a la cancha muy errático. Tras ceder la primera manga, ‘Fer’ se reinventó y ofreció mejores sensaciones con el resto.

Así, encarriló el segundo set con un ‘break’ en el segundo juego. Ir por delante en el marcador fue el acicate que necesitaba y no tardó en dejar sin respuesta a Cilic. El último parcial fue calcado, con una rotura tempranera de Verdasco y el croata sin poder reaccionar.

Pero a pesar de la importancia de la victoria, Verdasco estuvo muy errático –cometió seis dobles faltas–, aspecto que deberá mejorar en su próximo choque ante Tomas Berdych, decidido a sellar su billete a la cita de ‘maestros’ de Londres.

Por otra parte, Guillermo García-López también necesitó tres mangas para superar a Giraldo por 6-4, 1-6 y 6-4 y citarse en la próxima ronda con uno de los grandes favoritos, Jo-Wilfried Tsonga, que también quiere clasificarse para el Masters.

El de la Roda, que había caído en primera ronda en cuatro de los seis torneos anteriores, tuvo que ofrecer su mejor versión en un último set con muchas alternativas ya que Giraldo recuperó la desventaja inicial con un ‘break’ en el séptimo juego e igualó a 4 aunque García-López replicó con acierto y acabó el partido con ‘break’ definitivo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.