Nov 072011
 

El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado campeón mundial de motociclismo en la categoría de 125cc, después de que su rival por el título, el francés Johann Zarco (Derbi), sufriera una caída al poco de iniciarse el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Terol iniciaba la batalla decisiva con la tranquilidad que le daba saber que le bastaba acabar entre los once primeros para proclamarse campeón, pero ni siquiera tuvo que hacer cuentas. En la cuarta vuelta, Zarco se fue al asfalto del circuito Ricardo Tormo y el Mundial quedó sentenciado a favor del piloto valenciano.

El desenlace fue especialmente cruel para un piloto tan constante como el francés, que había exhibido una regularidad inquebrantable a lo largo de la temporada, hasta el punto de que había concluido entre los seis primeros en todas las citas del calendario. La gloria fue para Terol, que no logró el triunfo pero finalizó segundo y pudo celebrarlo con su undécimo podio del año.

La alegría para el motociclismo español fue completa, ya que Maverick Viñales (Aprilia) vivió una situación análoga con su rival por el tercer puesto del Mundial, Sandro Cortese (Aprilia). El alemán sufrió una caída y dejó el podio honorífico en manos del gerundense que, espoleado por la noticia, se lanzó a por su segunda victoria consecutiva.

Viñales, Terol y Héctor Faubel (Aprilia) se jugaron el triunfo en las últimas vueltas y cerraron el gran año del motociclismo español en el octavo de litro con un triplete. Bajo la atenta mirada de su mecenas, Paris Hilton, el piloto del equipo Blusens se llevó el éxito con autoridad y lo celebró dando la vuelta de honor con una bandera iluminada por la sonrisa de Marco Simoncelli.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.