Oct 312011
 

El director deportivo de Fútbol Profesional del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha declarado este lunes, antes de partir hacia la República Checa donde el martes se medirán al Viktoria Plzen en la Liga de Campeones, que cuanto antes consigan la clasificación mejor porque da tranquilidad.

«Cuanto antes lo consigamos siempre será mejor, dará tranquilidad. Pero en todos los partidos de ‘Champions’ al final tienes que competir y ver como estás. Pero sí, sería interesante conseguir tres puntos e irnos ya tranquilos a la siguiente fase», señaló Zubizarreta antes de partir hacia Praga.

Sobre su rival, destacó su planteamiento en el encuentro de ida en el Camp Nou. «Creo que el Viktoria nos enseñó que es un equipo que se atreve, que quiere jugar, que no le importa atacar a pesar de recibir oportunidades, así que supongo que en su campo va a ser eso, aumentado por el apoyo de su público», subrayó, al tiempo que apuntó que el rival «tiene un reto, que es ganar al Barça, que es algo que te pone en el mundo».

Preguntado por el estado de Alexis Sánchez y su posible vuelta a la convocatoria, se mostró cauto. «De momento se ha incorporado al grupo, al grupo de entrenamiento, viene a Praga y los médicos nos dirán si puede estar en la lista de convocados», señaló.

«Todo lo que sea recuperar jugadores que estén lesionados o que hayan estado fuera es bueno, pero vamos a ver cómo se incorpora, a ver en que condiciones esta y también qué nos dicen los médicos de esa incorporación y a ver si para mañana puede estar o no», añadió al respecto.

Al Barcelona se le ha cuestionado en los últimos partidos su bajo nivel físico, pero Zubizarreta no quiso ‘culpar’ al calendario. «La competición es la que es. Sabemos que tenemos una intensidad de calendario muy grande, que no hay descansos», comentó.

«Este año es un calendario de domingo a miércoles prácticamente seguidos, que hay selecciones luego por lo que la mayor parte de nuestros jugadores también van, por lo que no hay tiempo para descansar y con eso también hay que sobrevivir», se sinceró.

«EL TALENTO DE MESSI NO SE PONE EN DUDA».

El directivo también habló de Messi, de su ‘hat-trick’ el pasado sábado y de aquellos que lo cuestionaban. «Su valor y talento es de aquellas cosas que no se ponen en duda. Si miramos las cosas desde los errores, es de los que menos se equivoca en el mundo del fútbol actualmente», apuntó. Sin embargo, también le disculpó. «Messi es el primero que se equivoca en esto del fútbol», admitió.

Además, sobre la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid en el futuro, el exportero fue tajante. «Nosotros queremos jugar contra el Viktoria, ganar ese partido, clasificarnos y a partir de ahí ya veremos porque esto no es una competición a distancia», aseveró.

«En la liga hay dos partidos que están programados, que tienen fecha, pero todo lo demás cada uno juega sus competiciones y luego seguir y si el destino nos cruza en un sorteo, pues nos veremos, pero nada mas», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Zubizarreta quiere asegurar los octavos”

  1. Zubizarreta quiere asegurar los octavos http://t.co/3PcvTXL7

Sorry, the comment form is closed at this time.