Oct 312011
 

El golfista español Sergio García ha ganado la II edición Andalucia Masters disputado en el Club Valderrama de Sotogrande y ha conseguido así su segunda victoria de la temporada en el ‘tour’ europeo de la temporada, después de su triunfo en el Masters de Castellón hace siete días.

El castellonense terminó con una tarjeta de 278 golpes (-6) y le bastaron únicamente dos ‘birdies’ en la última jornada para conservar el liderato que alcanzó el sábado y, de esta forma, hacerse con el torneo.

De esta forma, García terminó con su particular ‘maldición’ en Valderrama, donde finalizó segundo en tres ediciones del Volvo Masters (2004, 05 y 06) y selló el quinto triunfo español de la temporada, después del suyo hace una semana y de los de Pablo Martín (Alfred Dunhill Championship, Alvaro Quiros (Omega Dubai Desert Classic) y Pablo Larraáabal (BMW International Open).

Además, el de Borriol retorna al ‘top 20’ mundial y reafirma el buen momento que atraviesa en su carrera y que le ha guiado a dos triunfos consecutivos en el circuito europeo, algo que solo habían logrado tres españoles hasta la fecha: Severiano Ballesteros, José Maria Olazábal y Manuel Piñero.

El también español Miguel Ángel Jiménez logró el segundo puesto tras un extraordinario último día en el que consiguió cuatro ‘birdies’ y se colocó a tan sólo un golpe de García.

El británico Richie Ramsay, quien comandaba la clasificación tras la disputa de las dos primeras jornadas, tuvo que conformarse con la tercera plaza al colocarse a dos golpes del ganador. El madrileño Alejandro Cañizares finalizó séptimo en la clasificación general.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)