Oct 252011
 

La décima jornada de la Liga BBVA, que se disputa entre semana, podría empezar con cambio de líder en la visita de un FC Barcelona herido al Granada (20.00 horas), donde espera reencontrarse con el gol y la victoria, si bien el sorprendente Levante recibe el miércoles a la Real Sociedad con la defensa del liderato en mente.

A las 20.00 horas, en Los Cármenes, un Granada antepenúltimo recibe a un Barcelona dispuesto a asaltar, de una vez por todas, el liderato desde su actual tercera plaza. Los nazaríes vienen de caer por 2-0 en Gijón, resultado que les ha relegado a la antepenúltima plaza y con el que suman ya cinco jornadas sin ganar.

De hecho, el técnico, Fabri, tiene clara su apuesta por el bloque de la pasada temporada, en detrimento incluso de los fichajes de este año. Con todo, el Granada, que ha mostrado buena imagen ante rivales fuertes, confía en dar la campanada que, de paso, le sirva de impulso para escapar de la quema.

Los de Pep Guardiola, por contra, podrían hacer pagar los platos rotos a los nazaríes. Y es que en el enfrentamiento contra el Sevilla los blaugrana hicieron un muy buen partido que se quedó sin premio, con numerosas ocasiones de gol que se estrellaron una vez en el poste, pero, sobre todo, en un estelar Javi Varas, que detuvo todo lo que le llegó.

Messi, que falló el penalti en el último suspiro, saldrá al campo con más ganas que nunca de resarcirse, lo mismo que un Andrés Iniesta que tuvo un papel clave en el asedio a la portería hispalense y tampoco vio recompensado su esfuerzo.

Por contra, serán baja el capitán Carles Puyol y Gerard Piqué, por precaución con molestias en el pubis el primero, y ultimando la recuperación de su lesión muscular el segundo, además de Alexis Sánchez y Afellay, por lo que Guardiola deberá apostar de nuevo por Mascherano como incombustible central y ha convocado a los jugadores del filial Isaac Cuenca y Martín Montoya, que han entrenado con el primer equipo.

MARCELINO CONTRA ‘SU’ RACING

También el martes, a las 22.00 horas, Sevilla y Racing dirimirán en Nervión un partido de contrastes, ya que, mientras los locales marchan imbatidos, los visitantes son el único equipo de Primera que aún no conoce la victoria y se han colocado, tras su derrota (0-1) frente al Espanyol, como colistas de la tabla.

De hecho, los sevillistas se han consolidado en la cuarta plaza tras su meritorio empate (0-0) ante el Barcelona, en un encuentro en el que el equipo blanquirrojo repitió guión, con un juego gris pero efectivo, amparado atrás en ese muro infranqueable en el que ha convertido Javi varas, que dio en el Camp Nou un verdadero recital.

Además, el choque tendrá el morbo añadido del reencuentro de Marcelino García con su anterior equipo, del que se marchó para firmar como técnico sevillista. No obstante, el asturiano no podrá contar en esta oportunidad con los sancionados Kanouté y Navarro, aunque todo apunta a que el delantero Álvaro Negredo reaparecerá tras su lesión.

Muy distinta es la situación para los cántabros. Con un Héctor Cúper incapaz de activar a su equipo y con la directiva en tela de juicio ante la afición, los verdiblancos tienen encima toda la presión posible a estas alturas de temporada.

Además, cuentan con la baja del central Bernardo, cedido por el Sevilla y por el que el Racing tendría que pagar una cantidad extra en el caso de jugar en el Pizjuán, aunque su sitio en el once lo ocupa ya Marc Torrejón.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Barça busca redención en Granada”

  1. El Barça busca redención en Granada http://t.co/VtfvbwcW

Sorry, the comment form is closed at this time.