Oct 242011
 

Los futbolistas Frederic Kanouté, del Sevilla FC, y Cesc Fàbregas, del FC Barcelona, han querido zanjar la polémica sobre la expulsión del malí durante el partido de este sábado en el Camp Nou y han confirmado que han mantenido una conversación telefónica en la que se han disculpado y han dado por cerrado el asunto.

«Acabo de mantener una conversación telefónica con Kanouté y los dos hemos aclarado qué pasó ayer. Nos hemos pedido perdón mutuamente. Y dado el tema por zanjado. Ahora sólo queremos que se hable de fútbol. Buenas noches», explicó Cesc en su cuenta personal de Twitter.

Pocos minutos después, el jugador sevillista hacía lo propio en la misma red social. «Cesc y yo hemos hablado por teléfono. La cosa se explicó y los dos somos adultos y conscientes de nuestra culpa ayer. Se acabó», concluyó.

Durante toda la tarde, los dos futbolistas han actualizado sus cuentas personales de la red social explicando sus puntos de vista sobre el incidente que concluyó con la expulsión del futbolista malí en el minuto 89 de encuentro.

«Siento mucho lo ocurrido ayer, no fue ejemplar. No obstante hubo provocación e insulto, ya sabéis. No le deis más vueltas. Gracias», aseguró el jugador malí. A continuación, el delantero sevillista quitó hierro al asunto. «Tanto su comportamiento como el mío fueron malos, tema zanjado. Seguimos con el fútbol», finalizó.

Menos de media hora tardó en responder Cesc, quien a través de su cuenta en la red social se defendió de las voces que le acusaron de proferir insultos racistas a Kanouté. «Quiero desmentir claramente que haya hecho algún tipo de insulto racista hacia algún jugador del Sevilla», manifestó el centrocampista azulgrana.

«Toda la vida he jugado con gente de todo el mundo y todas las religiones, comparto vestuario con un jugador malí, llevo un tatuaje árabe y mi pareja es libanesa. No hay muestras más evidentes de que no tiene sentido. Ahora a pensar en el Granada, que es lo que toca. Un abrazo», aseguró Cesc.

La polémica del encuentro llegó en el minuto 89, después de que el colegiado vasco Iturralde González decretase penalti a favor del FC Barcelona. En medio de una discusión entre Cesc Fàbregas y Frederic Kanouté, el malí fue expulsado, según el acta del encuentro, por «agarrar del cuello y posteriormente empujar a un jugador adversario, antes de la ejecución de un tiro de penal».

Be Sociable, Share!

  One Response to “Kanouté y Cesc zanjan el incidente del Camp Nou”

  1. Kanouté y Cesc zanjan el incidente del Camp Nou http://t.co/5eZDHYom

Sorry, the comment form is closed at this time.