Oct 212011
 

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha declarado este viernes que para ganar al Real Madrid, próximo rival liguero de los malacitanos, hay que cometer las menores equivocaciones posibles en el terreno de juego.

Del mismo modo, el entrenador destacó que para sumar los tres puntos ante los blancos, se necesita hacer el mejor fútbol posible y cortar su efectividad ofensiva.

«Tomaremos las precauciones necesarias, pero intentaremos hacer lo que hacemos todas las semanas. En fútbol el favorito es el que llegue mejor. El Madrid es una potencia mayor históricamente que Málaga, pero en la cancha lo hay que demostrar», argumentó.

Además, fue tajante en el hecho de que sus jugadores saldrán motivados por jugar ante el actual subcampeón de la Liga BBVA frente a la afición malaguista. «Tanto Madrid como Barcelona siempre dan un plus extra de motivación, aunque en La Rosaleda no lo necesita porque siempre están motivados y para ellos es una fiesta ver los jugadores que han llegado a Málaga», recordó.

No obstante, el chileno no olvida el último enfrentamiento entre ambos conjuntos la pasada campaña en el Santiago Bernabéu, que terminó con un 6-0 para los madrileños.

«Estamos en disposición de presentar más batalla. En ese partido no podíamos ser competitivos cuando teníamos otro en 72 horas. Hubiera sido irresponsable. Con el Real Madrid creo que vamos a tener más espacios, el equipo tiene una idea clara de lo que queremos y ojalá que mañana podamos hacer todo bien», señaló.

Paralelamente, Pellegrini, que entrenó en su día al propio Real Madrid, no quiso entrar en polémicas con su antiguo club. «No tengo que demostrar absolutamente nada, tengo la conciencia tranquila y venir a Málaga es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida», recalcó.

«RUBÉN ESTÁ PREPARADO PARA JUGAR»

Por otra parte, el técnico afirmó que confía en el portero de la primera plantilla Rubén, que sustituirá al sancionado Caballero. «Está absolutamente preparado para jugar, tiene mucha confianza en lo que realiza y estamos seguros de lo que va a hacer», dijo.

En cuanto a las bajas para el encuentro, Pellegrini espera recomponer las líneas de la mejor manera posible, aunque no hizo matizaciones sobre quiénes saldrán de inicio este sábado.

«Siempre que faltan jugadores importantes es un problema. Julio Baptista no se pudo recuperar de su lesión; lo de Willy es una sanción que no le permite jugar; y Duda es bueno que mantenga un rendimiento alto de entrenamiento con tres partidos en esta semana», recordó.

Por último, el preparador destacó que espera no cometer los mismos errores que el pasado fin de semana ante el Levante, que venció al Málaga por un claro 3-0. «Uno quiere corregir todos los defectos de partidos anteriores y mantener las virtudes, el pasado fue un partido extraño y no se nos presentó de cara», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Pellegrini: Para ganar hay que cometer las menores equivocaciones posibles”

  1. Pellegrini: Para ganar hay que cometer las menores equivocaciones posibles http://t.co/bNtW60UT

Sorry, the comment form is closed at this time.