Oct 102011
 

El tenista español y número dos del mundo, Rafa Nadal, parte como favorito en el Masters 1.000 de Shanghai, que comienza este domingo en la ciudad china, ya que ni el serbio Novak Djokovic ni el suizo Roger Federer han acudido a tierras asiáticas, aunque tendrá que hacer frente al escocés Andy Murray, que quiere revalidar el título conseguido la temporada pasada.

Nadal llega a Shanghai después de haberse convertido en el tenista con más victorias en 2011, tras su actuación en el Torneo de Tokio, donde no pudo defender el título de 2010 ante un gran Andy Murray. Además, el mallorquín quiere aprovechar la baja de Djokovic para conquistar el vigésimo Masters 1000 de su carrera y el cuarto título de la temporada, después de haber ganado en Roland Garros, Montecarlo y Barcelona, todos sobre tierra batida.

El mallorquín tiene que aprovechar, además, para recortar puntos con respecto al número uno de Djokovic, ya que en caso de conseguir la victoria le restaría al serbio un total de 1.270 puntos. Para ello, el de Manacor tendrá que verse las caras en segunda ronda con el ganador del enfrentamiento entre el español Guillermo García-López y el indio Somdev Devvarman.

El principal rival al que tendrá que hacer frente Nadal será el escocés Andy Murray, que también viene de haber hecho un gran papel en Tokio y haber conquistado Bangkok de forma consecutiva. Además, Murray también se impuso sobre el cemento del Masters 1.000 de Cincinnati y sobre la hierba de Queen’s. El británico se tendrá que ver las caras en segunda ronda con el gandor del duelo entre el brasileño Thomas Belucci y el ruso Dimitry Tursunov.

El tercero en liza es el español David Ferrer. El alicantino busca clasificarse matemáticamente para la Copa Masters de Londres, para lo cual tendrá que defender los octavos de final que consiguió en 2010. Otro que también quiere tiene opciones para estar presente en la capital inglesa es Nicolás Almagro, que se verá las caras en segunda ronda con Tommy Robredo.

En cuanto al resto de españoles, Fernando Verdasco debutará en primera ronda con el chino Zhe Li, mientras que Juan Carlos Ferrero jugará con el ruso Mikhail Youzhny. Además, Granollers se verás las caras con Bogomolov y Feliciano López con el serbio Janko Tipsarevic. Por su parte, Albert Montañés debutará contra el kazajo Mikhail Kukushkin.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.