Oct 062011
 

La selección española de fútbol se ha entrenado este miércoles por primera vez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la vista puesta en el partido que el viernes disputará frente a la República Checa en Praga, penúltimo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, y en el que David Villa ha tenido que abandonar la sesión por leves problemas musculares.

Cuando apenas había transcurrido una hora de entrenamiento, el ‘Guaje’ dio el susto y dejó de ejercitarse con el resto de sus compañeros. Mientras el grueso de ‘la Roja’ disputaba un partidillo, el asturiano realizó múltiples estiramientos, ayudado por un fisioterapeuta del equipo médico español.

Al término de la sesión, las primeras estimaciones médicas señalaban que el ‘7’ español sufrió leves problemas musculares en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Idéntica lesión es la que ha obligado al sevillista Álvaro Negredo abandonar la concentración y regresar a Sevilla para ser tratado de dicha dolencia.

El entrenamiento comenzó a las 18.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante unos 200 aficionados. De hecho, la jornada preparatoria de los internacionales concluyó con una foto de grupo junto a los miembros de una asociación que vela por los derechos y el bienestar de afectados por el ‘Síndrome de Dawn’.

En la salida de los jugadores del vestuario, el más aclamado fue Carlos Puyol, que fue ovacionado por sus compañeros, a los que le secundaron los aficionados. El motivo fue que uno de los capitanes de los campeones del mundo volvía a la dinámica de grupo, tras no haber participado ni un solo minuto en este año 2011 con la casaca roja.

Tras los rutinarios ejercicios de estiramiento y trato de balón, en los que la tónica fue la baja intensidad y la poca carga física de la sesión, el seleccionador Vicente del Bosque organizó un partido de posesión de balón. Mientras tanto, los guardametas se ejercitaban al margen, bajo la supervisión del preparador de porteros.

Posteriormente, el salmantino dio entrada a Casillas y Valdés en la ‘pachanga’ y reorganizó a los futbolistas, dejando algunas pistas sobre sus intenciones. En una de las zonas con más dudas y bajas, la retaguardia, el seleccionador probó dos líneas defensivas, marcadas por la reconversión de un mediocentro en central, en cada una de las mismas.

La meta defendida por el capitán español, el madridista Iker Casillas, estuvo flanqueada por Ramos y Jordi Alba de laterales, y Piqué y Javi Martínez como centrales. Mientras que Víctor Valdés estuvo custodiado por sus compañeros Puyol y Busquets por el centro, y por los madridistas Albiol y Arbeloa por las alas.

Por otro lado, con la inesperada baja de Negredo y la no participación de Villa, el técnico nacional improvisó dos delanteros de muy distinto corte. Con petos ejercieron dos delanteros de peso y envergadura como son Torres y Llorente. Por eso, el salmantino les hizo acompañar de Mata y Pedro entrando por la banda y surtiendo de balones a sus compañeros de ataque.

Mientras que en el otro área del campo, la velocidad, el dinamismo y el buen dominio del balón fue la tónica. A ello contribuyeron la dupla formada por Xavi y Xabi Alonso en el centro de campo, y del tridente formado por Cazorla, Thiago y Silva.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.