Oct 032011
 

El piloto español Carlos Checa (Ducati) se ha proclamado campeón mundial de Superbikes, tras lograr el triunfo en la primera de las dos carreras de la cita de este domingo en el circuito francés de Magny-Cours, penúltima del calendario.

A Checa le bastaba con finalizar entre los trece primeros, pero no especuló y confirmó su corona mundial a lo grandes, logrando una nueva victoria para redondear su gran año en Superbikes. Montado en su Ducati 1098R y compitiendo con el equipo Althea Racing, se ha convertido en el primer español que triunfa en esta modalidad del motociclismo.

El de Sant Fruitós de Bages, de 38 años, cuenta con 24 podios en el Mundial de Motociclismo, dos victorias (Catalunya 1996 y Madrid 1998) y tres ‘pole positions’. Debutó en 1993 en 125cc, y ya ese mismo año pasó al cuarto de litro –donde compitió casi tres temporadas–. En 1995 debutó en la categoría reina, en la que militó trece temporadas.

Checa sufrió un grave accidente el 4 de julio de 1998 en el Gran Premio de Inglaterra en el que se temió por su vida y tuvieron que extirparle el bazo. Sin embargo, volvió a competir a un gran nivel y este domingo ha encontrado la recompensa a su tenacidad.

Hace cuatro años, el ‘Toro’ decidió dar el salto a una categoría plagada de pilotos ilustres como Max Biaggi, Marco Melandri o James Toseland, compañeros de parrilla este año. Fue cuarto en su primera temporada, séptimo en la segunda y tercero el año pasado, antes de destaparse este año como gran dominador de la competición hasta proclamarse campeón a falta de la última cita en Portugal.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.