Sep 302011
 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha hecho pública esta viernes la lista de jugadores convocados para últimos encuentros de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2012 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la que destaca la presencia del futbolista del Valencia Jordi Alba.

El catalán, un fijo en las categorías inferiores, consigue así un puesto en el grupo de Vicente del Bosque, donde intentará hacerse un hueco en el lateral izquierdo de cara a la Eurocopa, para la que España ya tiene el billete.

Además, de cara a los partidos contra la República Checa en Praga y a Escocia en Alicante, los días 7 y 11 de octubre, respectivamente, en el cierre de la fase de clasificación, regresa la pareja de centrales del FC Barcelona Carles Puyol y Gerard Pique, recuperados de sus lesiones. Su vuelta significa la salida de Martín Montoya, Alberto Botía y Álvaro Domínguez, que habían sido novedades en la anterior convocatoria.

En su lista, Del Bosque sigue apostando por el bloque habitual, pese a que Roberto Soldado se presentaba como posibilidad para la delantera, dada su buena forma y el no tan buen momento que atraviesan algunos otros internacionales.

Sin embargo, el otro único cambio en la lista de 23 es la baja obligada de Andrés Iniesta, que se lesionó en el partido de la Liga de Campeones contra el AC Milan del Camp Nou.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Jordi Alba, novedad en la selección”

  1. Jordi Alba, novedad en la selección http://t.co/vCNoWNoT

Sorry, the comment form is closed at this time.