Sep 232011
 

El Real Betis Balompié se ha colocado como líder en solitario de la Liga BBVA tras vencer (4-3) al Real Zaragoza, en un partido perteneciente a la quinta jornada, y que evidenció el buen hacer de los verdiblancos, comandados con excelencia por Salva Sevilla, Beñat e Iriney, su brújula en el centro del campo.

Los de Pepe Mel, que son el único equipo que ha ganado los cuatro encuentros disputados hasta la fecha, demostraron que no son ‘flor de un día’ y que darán mucha guerra esta temporada, a pesar de que sufrieron en los minutos finales por la expulsión de Casto y los dos goles postreros de Juan Carlos, que estuvieron cerca de igualar la contienda.

Pero no fue así y los helipolitanos se colocan como primeros, gracias sobre todo al buen inicio de partido que tuvieron. Pronto se adelantaron gracias a un gol del incombustible Roque Santa Cruz, que batió a Roberto a los seis minutos. Acto seguido, un inocente penalti de Abraham sobre Pereira fue aprovechado por Sevilla para colocar el 2-0. La fiesta se hacía dueña de la afición bética…

Con este marcador parecía que el partido se echaría a dormir, pero los maños despertaron con un gol de Juárez a diez minutos del descanso. Era el 2-1 y los de Javier Aguirre se sentían con vida, al menos con la posibilidad de firmar un empate en la segunda mitad y buscar las cosquillas del equipo local.

Entonces fue ahí cuando volvió a golpear el Betis que, en cuestión de dos minutos, anotó el tercero y el cuarto. Beñat, otra vez desde los once metros, y el ex del Bayern Roque Santa Cruz establecieron el 4-1, que parecía sentenciar el envite.

EXPULSIÓN DE CASTO Y LOCURA.

A la hora de partido y con Pepe Mel dando minutos a canteranos como Sergio Rodríguez llegó la expulsión de Casto, que derribó a Luis García en las inmediaciones del área para dejar a su equipo con 10. A partir de ahí cambió la dinámica del encuentro y el Betis se dedicó a sufrir para poder ganar el partido.

Dos goles de Juan Carlos, que había entrado en el descanso, llevaron los nervios al equipo de Pepe Mel. Primero, en el 77, el ex canterano del Real Madrid, recogía un balón suelto en el área, colgado por Lafita, para rematar de tireja. Y dos minutos más tarde fusilaba a Goitia con un derechazo después de que otro balón caído del cielo, tras rebotar en la defensa bética y rematado anteriormente por Helder Postiga.

No obstante, apunto estuvo el Zaragoza de completar la remontada con un disparo de Mateos desde la frontal que sacó como pudo el portero local, que debutaba hoy con el Betis en Primera. Los minutos finales fueros de sufrimiento verdiblanco, en el césped y en la grada, pero los tres puntos acabaron quedándose en el Villamarín para colocar a su equipo en el primer escalón del podio.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Betis, impecable líder”

Sorry, the comment form is closed at this time.