Sep 212011
 

El Valencia tendrá ocasión de medir su actual estado de forma y su liderato ante el vigente campeón de la Liga BBVA, el FC Barcelona, en el estadio de Mestalla, en el partido más destacado de la quinta jornada del campeonato que les enfrentará a partir de las 22.00 horas (laSexta/Autonómicas).

El conjunto blanquinegro colidera la clasificación después de tres jornadas disputadas en las que ha sumado tres victorias. El equipo que entrena Unai Emery tiene, posiblemente, la mejor piedra de toque para cotejar su potencial con el ‘todopoderoso’ Barcelona.

El técnico del equipo valencianista parece haber dado con su columna vertebral después de las pruebas y los resultados obtenidos entre la Liga y la ‘Champions’. Guaita volverá a defender la portería como hizo en Gijón, porque todo indica que Diego Alves será el cancerbero de la Liga de Campeones y de la Copa.

En defensa, Emery, por fin, ha encontrado dos puntales sólidos en los que aguantar su sistema defensivo. El francés Rami, una de las sensaciones de la Liga, ocupará el centro de la zaga junto a Víctor Ruiz que poco a poco va a más y ha demostrado que se entiende a la perfección con el galo.

Las novedades para el partido de este miércoles podrían ser los regresos a la titularidad de Miguel en la derecha y de Mathieu en la izquierda. Los que tienen muchas opciones de continuar en el eje del centro del campo son Albelda, que vive una tercera juventud, y Éver Banega, que se ha convertido en el cerebro del nuevo Valencia.

En el ataque solo una presencia es segura, la de Roberto Soldado. El valenciano es el máximo goleador de la categoría con cinco tantos en tres partidos, los mismos que el barcelonista Messi. El resto del escuadrón de ataque lo pueden componer: Pablo, Piatti y Jonas.

EL BARÇA, A POR EL LIDERATO

Por su parte, el FC Barcelona espera mantener el filón goleador que demostró ante Osasuna en la pasada jornada (8-0) y arrebatar así el liderato al Valencia, siempre con el permiso de un Real Betis que en su regreso a la máxima categoría cuenta sus partidos por victorias.

Los blaugrana, que dejaron atrás con la goleada los dos empates consecutivos ante Real Sociedad y AC Milan, quieren seguir por la buena línea pese a la dificultad que representa asaltar Mestalla, donde los de Emery se hacen más fuertes todavía.

No obstante, la segunda visita de un David Villa en estado de gracia a su exequipo es todo un aval para el técnico blaugrana, Josep Guardiola, que también podrá contar de nuevo con la fantástica dupla que ya forman el astro Leo Messi y su nuevo satélite Cesc Fábregas, que se gana cada día el derecho a ser titular.

Sin Alexis Sánchez, lesionado, la única novedad respecto al año anterior para la defensa ‘ché’ será la de Cesc, que se ha adaptado tan rápido al sistema blaugrana que parece que no haya estado ocho años lejos del Camp Nou. Tampoco Iniesta podrá asistir ni crear juego, pero Thiago ya ha demostrado que es capaz de suplir a cualquier miembro del centro del campo.

No obstante, el quebradero de cabeza para Guardiola sigue estando en la zaga. El capitán Puyol ya está recuperado pero sigue sin poder contar con la dupla titular, ya que Gerard Piqué todavía no ha recibido el alta médica, aunque podría estar ya disponible el sábado contra el Atlético de Madrid.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Valencia pone a prueba su liderato ante el campeón”

  1. El Valencia pone a prueba su liderato ante el campeón http://t.co/rb4TmGei

Sorry, the comment form is closed at this time.