Sep 202011
 

El Villarreal recibe este martes al Mallorca en El Madrigal a las 22.00 horas (C+Liga y GolT) con la obligación de ganar y disipar de forma urgente las dudas generadas tras no conseguir la victoria en las tres primeras jornadas de Liga BBVA, en las que ha encajado ocho goles y sólo ha marcado uno.

El técnico del equipo amarillo, Juan Carlos Garrido, que el domingo recibió la visita del presidente Fernando Roig en la ciudad deportiva, seguirá confiando en su sistema de juego, pero podría introducir algunas variantes respecto al once que naufragó en Los Cármenes frente al Granada. La vuelta del portero Diego López tras su jornada de sanción está prácticamente asegurada, mientras que en la delantera Nilmar podría volver a formar junto a Rossi.

Castellonenses y mallorquines no atraviesan por su mejor momento en relaciones institucionales. La denuncia del Villarreal ante la UEFA al final de la temporada 2009-10 privó a los baleares de disputar la Europa League por impagos y permitió a los amarillos acceder a esta competición europea. El último capítulo se vivió con el fichaje de De Guzmán, por el que el Mallorca se negó a negociar. Finalmente el Villarreal abonó los ocho millones de cláusula del canadiense, que se enfrentará a su ex equipo este martes.

El equipo de Michael Laudrup llega a El Madrigal también con un gol en su casillero tras tres jornadas de campeonato. El tanto anotado por De Guzmán ante el Espanyol, que supuso la única victoria de los baleares en lo que va de Liga.

El técnico danés podría introducir novedades en su once tras la derrota ante el Málaga por 0-1. El interior Alejandro Alfaro podría dejar su lugar al japonés Aki en banda derecha, mientras que Víctor Casadesus podría ocupar el lugar de Hemed en punta.

El duelo de la pasada temporada en Villarreal se saldó con victoria amarilla por 3-1 con goles de Cazorla, Rossi y Nilmar por parte de los castellonenses y el gol visitante fue obra de De Guzmán.

OSASUNA BUSCA REDIMIRSE ANTE EL SEVILLA

Por su parte, el CA Osasuna buscará redimirse del escandaloso 0-8 encajado el sábado en el Camp Nou, con un triunfo en el Reyno de Navarra ante un Sevilla que no conoce la derrota en Liga en la presente temporada, ya que ha ganado dos partidos y ha empatado uno.

Un vez digerido el severo correctivo que les infligió el Barcelona, los ‘rojillos’ no tienen que esperar mucho para tomarse la revancha y confían en que el conjunto nervionense pague los platos rotos.

Una jornada más, Asier Riesgo volverá a ser baja en la portería, pero surge la duda de si, tras lo ocurrido en el Camp Nou, Mendilibar seguirá confiando en Andrés Fernández o dará la alternativa a Ricardo. Por contra, regresa el iraní Javad Nekounam, quien ha sido baja los dos últimos partidos por una lesión, aunque su concurso se antoja complicado. Sergio Fernández, Masoud Shojaei y Jon Echaide serán bajas.

En cuanto al Sevilla, acude a Pamplona como uno de los equipos imbatidos de la Liga BBVA tras vencer a la Real este sábado (1-0), resultado que le sitúa cuarto con 7 puntos, igualado con el Barcelona, aunque su juego no termina de convencer.

El técnico, Marcelino García Toral, podrá contar con su once de gala, ya que Coke, que arrastraba problemas físicos, ha podido, finalmente, entrar en convocatoria.

REAL SOCIEDAD Y GRANADA BUSCAN EN ANOETA SU SEGUNDA VICTORIA

Además, la Real Sociedad, tras su derrota en Sevilla, que cortó de raíz un buen arranque liguero, recibe en Anoeta al Granada, que viene de lograr los tres primeros puntos de la temporada, nada menos que venciendo al Villarreal.

Pero lo peor de la primera derrota encajada por los de Montanier son las secuelas físicas del partido. Xabi Prieto y David Zurutuza, con sendos esguinces de tobillo, pueden ser bajas –a la espera del entrenamiento vespertino–, lo que unido a las ausencias por lesión de Vela y Elustondo, obligarán al técnico francés a buscar soluciones para conformar un ‘once’ de garantías.

Por su parte, el Granada viaja a Anoeta con la intención de conseguir sus primeros tres puntos lejos del Nuevo Los Cármenes, y con la moral por las nubes tras inaugurar su casillero de triunfos con el 1-0 endosado en la anterior jornada al Villarreal.

Con todo, el máximo goleador de la pasada campaña, Álex Geijo, que se recuperó de su lesión en el hombro y disputó algunos minutos antes los castellonenses, es la principal baja para los de Fabri.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Las urgencias apuran al Villarreal con la visita del Mallorca”

  1. Las urgencias apuran al Villarreal con la visita del Mallorca http://t.co/tfc8yqZP

Sorry, the comment form is closed at this time.