Sep 122011
 

La tenista australiana Samantha Stosur se ha proclamado campeona del US Open, último grande de la temporada, tras imponerse con autoridad (6-2 y 6-3) a la norteamericana Serena Williams con lo que estrena su palmarés de títulos de Grand Slam en las pistas de Flushing Meadows.

Stosur, que el pasado año llegó los cuartos de final en Nueva York, logró en esta edición hacerse con el prestigioso Abierto de Estados Unidos apartando a la local Williams de su cuarto título. La estadounidense mostró su peor cara en el momento más importante, sin fuerza ni ritmo en sus golpes y en su juego, terminó sucumbiendo en manos de su rival.

Visto el despliegue físico de la tenista estadounidense durante estas dos semanas, en las que no ha dado opción a sus oponentes, la menor de las Williams partía como favorita ante la cabeza de serie número nueve del torneo. Sin embargo, desde el inicio se pudo comprobar que no era la misma. Los numerosos errores no forzados y la falta de potencia en sus derechazos eran pruebas irrefutables.

Así las cosas, Stosur logró endosar el primer ‘break’ a su rival en un tempranero tercer juego, lo que sirvió para encarrilar una manga que se pondría totalmente de cara para la australiana en el séptimo juego, donde volvió a romper.

El segundo set comenzó con polémica, ya que Serena perdió su saque por una decisión arbitral, muy protestada por la norteamericana ya que vio como le arrebataban un punto clave. Quizá por el enfado, la tenista local espabiló y rompió el saque a Stosur, pero esta le devolvió la ruptura en el siguiente juego.

La reacción de Serena se quedó en intento, ya que su juego no mejoró, en cambio su rival se mantenía imperturbable ante la posibilidad de lograr su primer ‘grande’. De nuevo en el séptimo juego llegó la ruptura a favor de Stosur, lo cual le puso de cara el partido que finalmente se llevó ante la impotente y errática Williams, con un nuevo ‘break’.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Stosur conquista su primer grande”

  1. Stosur conquista su primer grande http://t.co/xohFULu

Sorry, the comment form is closed at this time.