Sep 072011
 

La selección italiana se ha clasificado matemáticamente para la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania tras vencer (1-0) a Eslovenia merced a un tanto de Giampaolo Pazzini en las postrimerías del encuentro.

Los pupilos de Cesare Prandelli saltaron al campo presionando al rival, sabedores de que una victoria les daba el pase automático a la Eurocopa del próximo verano. Un disparo de Rossi en el primer minuto avisaba a los eslovenos del ciclón que se preveía en la meta defendida por Handanovic.

Pese a la mayor predisposición italiana de cara al gol, los disparos no resultaban certeros. El poco acierto de los transalpinos en sus golpeos a puerta, hizo crecerse a los eslovenos que podían sacar algo positivo de su visita a Florencia, y a punto estuvieron de perforar la meta de Buffon con sendas ocasiones en el primer periodo.

Cuando todo indicaba que el empate no se iba a mover del marcador y los italianos tendrían que esperar al siguiente partido para celebrar su pase a la Eurocopa, un gol de Pazzini en el minuto 85 hizo estallar la alegría en el Artemio Franchi. Los transalpinos, fieles a su historia, hicieron sufrir a los suyos hasta el final, pero, en este caso, se fueron a casa con una sonrisa.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Pazzini clasifica a Italia para la Eurocopa”

  1. Pazzini clasifica a Italia para la Eurocopa http://t.co/mqbcQxv

Sorry, the comment form is closed at this time.