Sep 022011
 

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers han solventado sus encuentros de segunda ronda del US Open frente al francés Gael Monfils y el kazajo Mikhail Kukushkin, respectivamente, y se medirán en la tercera ronda del cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada.

El primer español en entrar en acción, fue el tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, que este jueves venció al galo Gael Monfils, actual número siete del mundo, en casi cinco horas de partido. El encuentro fue tremendamente igualado como así lo refleja el marcador (7-6(5), 5-7, 6-7(5), 6-4 y 6-4. En el primer set, Ferrero se anotó sus dos puntos al saque sin mayor dificultad. Incluso, a punto estuvo de romper el servicio de Monfils –cuartofinalista la pasada edición– hasta en dos ocasiones. A partir de ahí, se sucedieron intercambios de puntos de servicio, hasta el 5-5.

Con este tanteo en el luminoso y sirviendo Monfils, el español logró un punto de ‘break’, adelantándose así 6-5. Con su servicio, el de Onteniente llegó a tener una bola de set, pero la desaprovechó, tras lo cual, el galo le devolvió el ‘break’, por lo que el set tendría que dilucidarse en la muerte súbita.

Ferrero logró situarse 4-2 por delante, lo que supuso un tanteo insalvable para el francés, que acabaría hincando la rodilla en el ‘tie break’ por 7-5.

El segundo set volvió a brillar por su igualdad y por el combate que ofrecieron ambos contendientes. Esta manga arrancó de un modo perfecto para los intereses de Ferrero, que tras anotarse su saque y romper el del galo, se puso 2-0 por delante. Monfils respondió con otro ‘break’, estableciendo un 2-1 momentáneo.

Desde ahí se llegó hasta el 4-4, con el tenista francés logrando puntos espectaculares. Durante este intervalo, el español tuvo que ser tratado por el fisioterapeuta, aquejado de unos dolores en su tren inferior.

Ferrero arrancó el tramo decisivo del set con un 5-4 a su favor, lo que hacía indicar que podría adjudicarse el segundo set y encaminar el partido para sus intereses. Sin embargo, el galo logró dar la vuelta al marcador y se puso 5-6 por delante. En el juego que podría dar por concluido el set o provocar que se dirimiera en el ‘tie break’, Monfils echó el resto y se lo adjudicó.

Pese al desgaste físico, e incluso, pese a las molestias de Ferrero, el tercer set comenzó tan igualado como los dos anteriores. Cada uno de los contendientes se anotó sus dos primeros servicios, dejando el marcador en un 2-2 provisional.

Desde entonces, los puntos al servicio se sucedieron, sin ningún atisbo de ‘break’. Así se llegó al 6-6. De nuevo, el set se dilucidaría en un ‘tie break’. Ferrero comenzó situándose 3-1 por delante. Pese a ello, Monfils fue capaz de ganar cuatro puntos seguidos, situando el marcador en un 3-5 que resultó irremontable para el valenciano, que acabó por perder la muerta súbita por 5-7.

La tónica predominante durante el transcurso de los tres primeros sets, se repitió en el inicio de la cuarta manga. Sin punto alguno de ‘break’, Ferrero y Monfils se fueron hasta el 3-3. Con el tanteo igualado, el valenciano rompió la predominancia del servicio y logró romper el saque al galo, estableciendo el 3-4 momentáneo.

Tras el ‘break’ se esperaba la respuesta de Monfils, pero esta no llega. El valenciano volvió a ganar su saque, marchándose 5-3 en el marcador. Aunque el galo se anotó su saque, estableciendo el 5-4, Ferrero logró ganar el cuarto set por 6-4, el segundo en su cuenta particular.

En la quinta y definitiva manga, Ferrero no acusó el desgaste físico y movió de lado a lado a un Monfils que le faltaba el aire. Con un parcial de 0-3 para el de Onteniente, el partido terminó por cerrarse con un 6-4 que le dio vía libre para seguir con vida en el torneo neoyorquino.

UN SERIO MARCEL GRANOLLERS, A TERCERA RONDA EN TRES SETS

El barcelonés Marcel Granollers se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin. El catalán ganó en tres sets (7-5, 6-3, 6-4). La primera manga comenzó un tanto ‘rara’ para el barcelonés, que transmitía malas sensaciones sobre la pista. El kazajo logró un primer punto de ‘break’, adelantándose al español por 1-2. Granollers respondió a este varapalo con dos ‘breaks’ y con su servicio. Era el 4-3 para el catalán.

Ese resultado se alargó hasta el 5-4. Cuando todo se le ponía de cara al barcelonés, el kazajo logró empatar el encuentro a 5. Sin embargo, en la recta final del primer set, Granollers dio un golpe sobre la mesa, ganando los dos últimos juegos, adjudicándose así el primer set por 7-5.

La segunda manga se inició con un Granollers arrasador que fue de más a menos. Cuando el tanteo era de 1-1, el catalán se adjudicó sus siguientes dos saques y además logró romper el servicio del kajazo. El 4-1 reinante en el luminoso, demostraba la superioridad del español. Sin embargo, cuando todo pintaba bien para el catalán, se relajó a la vez que el kajazo se vino arriba. Todo el trabajo hecho por Granollers se desmoronaba con el 4-3 que logró Kukushkin. Pese a la adversidad, el catalán no cejó en su empeño y logró anotarse los siguientes dos puntos, haciéndose con el set por 6-3.

La tercera y definitiva manga, comenzó con la igualdad como nota dominante. Ninguno de los dos contendientes logró romper el saque a su adversario, por lo que el marcador se disparó hasta el 3-3. Con el set igualado en su ecuador, Granollers logró romper el saque del kazajo e hizo valer su saque, prácticamente sentenciando el encuentro con un 5-3. Y así fue, el barcelonés acabó haciendo suya la tercera manga, por 6-4.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.