Sep 022011
 

El último y flamante fichaje del Atlético de Madrid, Diego Ribas, ha asegurado en su presentación que, «para poder estar al cien por cien», como el resto de sus compañeros, va a tener que «trabajar mucho», y se ha mostrado convencido de poder hacerlo y llegar en condiciones al próximo compromiso liguero de los rojiblancos, en Mestalla.

El brasileño, que lucirá el número 22, declaró que lleva «tres meses y medio sin jugar un partido» y que está en el «momento de trabajar mucho» y de concentrarse. «Yo no voy a hacer nunca nada solo, dependo mucho del equipo y aquí hay grandísimos jugadores. Espero que el Atlético pueda hacer una temporada de muchos éxitos y como consecuencia, yo también», añadió el centrocampista en la sala VIP del Vicente Calderón, habilitada para su presentación.

Diego se mostró ilusionado con la rúbrica del contrato que le unirá a la entidad madrileña, de momento, para esta temporada. «Estoy contento. Tenía muchas ganas de jugar aquí, lo dije siempre. Por esto pienso que es una combinación perfecta. Juego en un gran club y estoy muy contento», comentó.

El ex del Wolfsburgo dijo que escogió al Atlético «por la grandeza, por los aficionados que tiene y por jugar en la liga española». «Tengo muchos motivos para tomar esta decisión. Estoy muy seguro de todo esto. El primer día que he llegado he tenido muchas sorpresas positivas», continuó.

«YO NO SÉ JUGAR SI NO ES PARA GANAR»

En referencia a su vuelta como jugador de la selección ‘canarinha’, Diego explicó que, aunque es un objetivo que tiene, «en este momento», tiene otras cosas que hacer. «Voy a trabajar al 110 por ciento, estoy en un gran equipo con grandes jugadores y un gran entrenador. Primero quiero pensar en hacer una gran temporada en el Atlético y, como consecuencia, volver a la selección», dijo.

«Yo no sé jugar si no es para ganar. Espero ganar títulos y jugar la ‘Champions’ el próximo año. Tenemos mucha calidad aquí, no tenemos que pensar en el Madrid o en el Barcelona. Tenemos nuestra fuerza y tenemos que concentrarnos en esto. En el campo somos once contra once y tenemos que trabajar con ese pensamiento», manifestó el jugador deseado por la masa social colchonera.

Respecto a su posición en el campo, el internacional brasileño dijo que su «primera opción» es siempre la asistencia, «pero el gol es lo mas importante del fútbol». «Los últimos años jugué como ‘diez’, pero el entrenador es el que decide y yo voy a procurar hacerlo lo mejor posible», agregó.

Para finalizar, el fichaje que cierra las incorporaciones del conjunto colchonero, mandó un ‘recado’ a su exentrenador, Felix Magath, con quien no tenía buena relación. «Manzano me ha dicho que está muy contento. Para mí es muy importante, pienso que el entrenador es fundamental para un jugador. Tengo confianza de poder hacerlo bien juntos. Estoy seguro de que estoy con el entrenador que puede hacer lo que necesito, zanjó Diego.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.