Ago 252011
 

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de 24 jugadores convocados para el amistoso ante Chile y para el partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 ante Liechtenstein donde la principal novedad es la presencia de Alberto Botía (Sporting de Gijón), Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid) y Martínez Montoya (Barcelona B).  

Ante la baja del defensa blaugrana Gerard Piqué y de Andoni Iraola (Athletic de Bilbao), el preparador salmantino da la alternativa para estos dos encuentros a tres jugadores que se proclamaron campeones de Europa sub-21 de la mano de Luis Milla, con lo que con la presencia de Botía, Domínguez y Montoya, con menos experiencia en la Liga BBVA, dispondrá de hasta seis campeones de Europa de esta categoría, a los que se unen Juan Mata, Javi Martínez y Thiago, que se mantiene en la convocatoria.

El centrocampista brasileño, que ya disputó minutos en el amistoso ante Italia, se compromete así con la selección absoluta, ya que de jugar este partido oficial de clasificación ante Liechtenstein, quedaría ya vinculado con la ‘roja’, después de que la selección ‘canarinha’ quisiera hacerse con sus servicios hace unas semanas.

Mientras que de los regresos a esta convocatoria tras el amistoso disputado ante Italia, Vicente del Bosque recupera a Cesc Fábregas, que se perdió ese choque por lesión y que estrena convocatoria tras su flamante fichaje por el FC Barcelona, que vuelve a ser con nueve futbolistas el equipo que más jugadores aporta.

España disputará el primer encuentro ante Chile el 2 de septiembre en el estadio AFG Arena de Saint Gallen de Suiza, mientras que el encuentro de clasificación será el 6 de septiembre en el estadio Las Gaunas de Logroño.

Por otro lado, Vicente del Bosque ha explicado que se han ofrecido dos fechas diferentes para la concentración de la ‘roja’, ya que según subrayó el salmantino dependerá de si finalmente hay huelga o no en el fútbol español.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Montoya, Botía y Domínguez, las novedades de Del Bosque”

  1. Montoya, Botía y Domínguez, las novedades de Del Bosque http://t.co/cGdWRrN

Sorry, the comment form is closed at this time.