Ago 252011
 

El Sevilla se jugará este jueves (21.05 horas) ante el Hannover 96 su pase a la fase de grupos de la Europa League en el encuentro de vuelta de la previa en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que deberá remontar el 2-1 de la ida si no quiere que, como ya le ocurriera el año pasado ante el Sporting de Braga en la previa de la Champions, empezar con mal pie la temporada.

Los pupilos de Marcelino García Toral, que no han disputado partido este fin de semana por la huelga en la que se encuentra la Liga BBVA, llegan al choque más descansados que su rival y conscientes de la importancia del encuentro.

Para la entidad presidida por José María del Nido no clasificarse supondría un duro golpe, aunque en el club se encara el duelo con optimismo, ya que, desde que cayera hace 21 años ante el Torpedo de Moscú, el Sevilla ha sido capaz de darle la vuelta en su feudo a una eliminatoria en contra en esta competición europea.

Por otra parte, el cuadro blanquirrojo recuperará a la única baja que tuvo en la ida, el defensa Alexis Ruano, que estaba sancionado. No obstante, Marcelino dispondrá un once similar al que jugó en el choque de la semana pasada en Alemania, con la posibilidad de que Gary Medel y Diego Perotti estén en el medio del campo.

EMPATE EN LA BUNDESLIGA

Por su lado, el equipo dirigido por Mirko Slomka llega a la capital andaluza con la ventaja de un gol y con la intención de hacer bueno el resultado de la ida. A diferencia de su rival, el Hannover sí jugó el pasado fin de semana un partido correspondiente a la Bundesliga, en el que consiguió un empate ante el Hertha de Berlín (1-1) que le impidió mandar en el liderato de la tabla.

Cabe destacar que el técnico alemán no realizó cambios en este reciente encuentro de su torneo doméstico y jugó con su once inicial, sin reservar a ninguno de sus hombres importantes para la cita europea, algo que puede beneficiar al Sevilla, que ya dio muestras la semana pasada de tener más fondo físico en la segunda parte.

Sólo la estrella del equipo, el delantero costamarfilense Ya Konan, disputó 30 minutos del referido partido liguero, debido a la adaptación que debe conseguir tras la lesión que sufrió en pretemporada.

Pese al resultado adverso que tiene en contra y el potencial del adversario, uno de los conjuntos más fuertes que había en el bombo, el Sevilla jugará con la ventaja del factor campo y la certeza de que la eliminación supondría un duro mazazo para un equipo obligado a luchar en todos los frentes con las máximas aspiraciones.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Sevilla se juega media temporada con la obligación de remontar”

  1. El Sevilla se juega media temporada con la obligación de remontar http://t.co/2eJGluL

Sorry, the comment form is closed at this time.