Jul 222011
 

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje del jugador Alexis Sánchez para las próximas 5 temporadas, procedente del Udinese italiano, por el que pagará una suma de 26 millones de euros fijos más 11,5 millones en variables para poner fin a una de las negociaciones más largas del verano y hacerse con el primer refuerzo para esta campaña.

La llegada del jugador está prevista para este fin de semana aunque el club blaugrana no ha especificado cuando sería. En cambio, desde la página web del FC Barcelona se ha confirmado que el reconocimiento médico, la firma de su contrato para los próximos 5 años y el acto de presentación se harán el próximo lunes.

Internacional absoluto y emblema de Chile, este pequeño pero fuerte extremo aúna velocidad, regate, desequilibrio y mucho gol además de una polivalencia que le permitirá jugar en las tres posiciones de ataque en el sistema habitual del entrenador blaugrana, Josep Guardiola.

Tras semanas de negociaciones entre el propietario del Udinese, Gino Pozzo, y la secretaría técnica del Barcelona, en las que se han eliminado las grandes diferencias iniciales, el acuerdo es total y el jugador se convierte así en la primera incorporación externa para el primer equipo, tras la subida de los canteranos Thiago Alcántara y Andreu Fontàs.

De hecho, Pozzo abandonó el miércoles la capital catalana con el acuerdo satisfactorio para sus intereses bajo el brazo. Con el magnate italiano ya en Udine, este jueves han sido Andoni Zubizarreta, Raúl Sanllehí, Josep Martia Bartomeu –por parte blaugrana– y el representante de Alexis, Fernando Felicevich, los encargados de limar las asperezas entre club y jugador.

La lucha por el internacional chileno ha sido ardua debido al interés de clubes como el Manchester City que han inflado su precio y alargado las negociaciones con el FC Barcelona, quien finalmente se hace con los servicios del jugador, de tan solo 22 años de edad, gracias a su voluntad de jugar a las órdenes de Josep Guardiola.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Se acabó el culebrón: Alexis Sánchez ficha por el Barça”

  1. Después de muchas semanas de rumores, Alexis Sánchez ya es jugador del Barça. ¿Te parece un fichaje acertado? http://fb.me/MkUM52zv

Sorry, the comment form is closed at this time.