Jul 212011
 

El tenista español Fernando Verdasco ha logrado acceder a la tercera ronda del Torneo de Hamburgo tras deshacerse en dos sets (6-2,6-3) de su compatriota Pablo Andújar, en una jornada dispar para los jugadores españoles y que se completó con la victoria de Nicolás Almagro ante Lukas Rosol (6-4,6-4) y con las eliminaciones de Daniel Gimeno-Traver, Albert Ramos y Alber Montañés frente Juergen Melzer y Gael Monfils y Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Verdasco consiguió avanzar en el torneo merced a un encuentro en el que se mostró netamente superior a Andújar, que poco pudo hacer para contrarrestar el juego del madrileño, que ofreció su mejor cara para firmar su pase a la tercera ronda del certamen alemán.

El conquense sucumbió en la primera manga ante la solidez del madrileño con el servicio. Por otro lado, las numerosas oportunidades de ruptura que cedió el manchego dejaron el parcial en bandeja al de Madrid. El segundo set caminó por los mismos derroteros y finalmente con un 6-3, el partido terminó cayendo del lado de Verdasco que se enfrentará en tercera ronda a Philipp Kohlschreiber.

El otro español que sigue con vida en tierras alemanas es el murciano Nicolás Almagro tras superar también en dos sets (6-4,6-4) al tenista checo Lukas Rosol, que ofreció más resistencia de la esperada al favorito número 3 del torneo.

Almagro supo desplegar sobre la pista su habitual tenis combativo para frenar el juego de Rosol, que mostró una sorprendente fortaleza al resto, poniendo en dificultades el servicio del español. No obstante el murciano supo aprovechar las escasas opciones de ruptura que le ofreció el checo para llevarse el envite y seguir adelante en el torneo.

Por su parte Daniel Gimeno-Traver, que este martes se deshizo de Marcel Granollers, no pudo seguir con la senda de la victoria y cayó derrotado ante el austriaco Juergen Melzer, que se deshizo del valenciano en tres sets (6-3, 5-7, 6-1).

Tras un primer set dominado por Melzer, el español solo presentó batalla en la segunda manga, la cual se adjudicó para forzar un tercer parcial en el que el austriaco sacó de la pista a Gimeno-Traver al que endosó un contundente 6-1.

Finalmente Albert Ramos no tuvo opción ante el favorito número 1 del torneo, el francés Gael Monfils, que selló su pase a tercera ronda tras derrotar al español en dos sets (6-4,6-2), mientras que Albert Montañés sufrió peor suerte que su compatriota ya que tuvo que retirarse en su partido con el alemán Philipp Kohlschreiber cuando perdía por 6-1 y 3-2.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.