Jul 212011
 

El defensa español Joan Capdevila ha llegado este jueves a un acuerdo para su fichaje por el Benfica, con el que firmará un contrato por las próximas dos temporadas, según confirmó el club portugués a través de su web oficial.

El lateral internacional, que llega procedente del Villarreal, tendrá una cláusula de rescisión de «20 de millones de euros» con el equipo ‘encarnado’, donde se convertirá en un refuerzo de lujo para el lateral izquierdo.

Capdevila, campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010, renovó el pasado enero con el equipo de Castellón por dos temporadas, pero la falta de confianza que le demostró el club en los últimos meses y su deseo por terminar su carrera al más alto nivel hicieron al de Tárrega pensar en una salida.

Ahora, a sus 33 años, el ilerdense, que tenía ofertas de España y del extranjero, podrá seguir en un equipo competitivo al que llega para suplir en el lateral izquierdo la marcha de Fabio Coentrao, aunque tendrá competencia con el brasileño Emerson, también recién llegado.

Y es que el Benfica se ha reforzado bastante en este mercado estival, destacando la llegada, entre otros, del madridista Ezequiel Garay, el canterano del FC Barcelona Nolito o el portero Eduardo. Además, en el Benfica, el ex de Espanyol, Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, se encontrará a viejos conocidos de la Liga española como Javi García, Roberto, Saviola o Aimar.

Ahora, Capdevila tratará de cumplir el deseo de disputar la Liga de Campeones, donde el equipo portugués tendrá que disputar la tercera ronda previa la próxima semana.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Capdevila ocupará el lugar de Coentrao en el Benfica”

  1. El Villarreal deberá buscar un lateral izquierdo tras la marcha de Capdevila #fichajes http://fb.me/EOSnOgPo

Sorry, the comment form is closed at this time.