Jul 052011
 

La tercera favorita en cuestión para ganar la Copa América, la selección de Uruguay, emuló a las otras dos aspirantes, Argentina y Brasil, y tampoco fue capaz de ganar en su estreno en el torneo, firmando un empate a un tanto ante la modesta Perú.

De nada le sirvió a la charrúa, cuarta en el pasado Mundial de Sudáfrica, jugar con su tridente ofensivo formado por el rojiblanco Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, porque a los de Oscar Tábarez les faltó gol e incluso tuvieron abajo en el marcador.

Y es que la franjirroja sorprendió en la primera parte con una de sus escasas llegadas. Uno de sus jugadores más valiosos, el delantero Paolo Guerrero, sorprendió a los centrales en un pelotazo largo y supo driblar a Fernando Muslera para situar por delante a los suyos en el estadio Bicentenario de San Juan.

A partir de ahí, Perú se pertrechó aún más atrás y Uruguay tuvo muchos problemas para hacer ocasiones claras, pese a su mayor y mejor apuesta ofensiva, y su rival pudo incluso hacer el segundo pero Guevara no estuvo acertado.

Sin embargo, cuando el partido llegaba a su final en el primer tiempo, la ‘celeste’ logró el empate tras una jugada de Nicolás Lodeiro que dio un buen pase a Suárez para que este marcase el 1-1, y diese esperanzas a los uruguayos para los siguientes 45 minutos.

Pero en la segunda mitad, Perú acertó con los cambios y se asentó mejor en el terreno de juego, mientras que los de Tabárez, pese a su dominio, no fueron capaces de encontrar resquicios en la zaga franjirroja y además sufrieron en la última media hora en la que Muslera fue el protagonista.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: URUGUAY, 1 – PERÚ, 1 (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

URUGUAY: Muslera; Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Diego Pérez, Ríos, Lodeiro (Cristian Rodríguez, min.78); Forlán, Cavani (Hernández, min.78) y Luis Suárez.

PERÚ: Fernández, Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Yotún (Lobatón, min.58), Balbín, Guevara (Vargas, min.58), Cruzado; Advíncula (Chiroque, min.90) y Guerrero.

–GOLES.

0-1, minuto 23. Guerrero.

1-1, minuto 45. Luis Suárez.

–ÁRBITRO: W.Roldán (COL). Amonestó a Cáceres (min.82), por Uruguay, y a Guerrero (min.25), Acasiete (min.50), Cruzado (min.82) y Vargas (min.84).

Imagen de previsualización de YouTube
Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.