Jun 302011
 

El hasta ahora consejero del área de márketing, Miguel Guillén, ha sido designado nuevo presidente del Betis en las juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas, llevadas a cabo este miércoles por el club heliopolitano, que también aprobó el nombramiento como vicepresidente de Pablo Gómez Falcón.

Guillén, economista de 43 años de edad, era el candidato en la sombra pero, de todos modos, esperado, para ser el presidente número 42 en la historia del Betis y sustituir a un Gordillo que ya había adelantado hacía meses que no continuaría en la presidencia a la que accedió a finales del pasado año.

En la junta, que se inició con un minuto de silencio en recuerdo del ex jugador verdiblanco Lobo Diarte, fallecido hoy, se dio a conocer la auditoría encargada por el consejo saliente, con fecha 13 de diciembre pasado.

En este sentido, y con el trasfondo de la entrada del club en ley concural, las cuentas del ejercicio 09/10 se aprobaron con el ‘sí’ incluido del vicepresidente, José Antonio Bosch, representante de las acciones de Farusa, vinculadas a Lopera pero sujetas a intervención judicial.

Con todo, cabe decir que el pasivo del Real Betis en junio de 2010 era de 77 millones de euros, con un patrimonio negativo de 3.950.000 euros y unas pérdidas en la temporada 09/10 de casi 39,5 millones de euros.

Más importante fue lo relativo al presupuesto para el curso que acaba de concluir que, de nuevo con el voto decisivo de Bosch, fueron rechazadas. En el capítulo institucional, aparte del adiós de Gordillo ya indicado, se dio luz verde al nombramiento de Joaquín Martín y José Alberto Narbona como nuevos auditores para el próximo trienio, así como a la salida, por motivos profesionales, de los consejeros Guillermo Sierra y Eduardo González Biedma.

Los consejeros salientes serán sustituidos por León Lasa, Isabel Simó –primera mujer en la directiva del Betis desde la presidencia de Martínez Retamero, hace dos décadas–, y Fernando Criado, que reforzará el área económica. Manuel Domínguez Platas, por su lado, será el secretario del consejo.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Miguel Guillén, elegido nuevo presidente del Betis”

  1. Miguel Guillén, elegido nuevo presidente del Betis http://fb.me/14IreEH0i

Sorry, the comment form is closed at this time.