Jun 292011
 

El Manchester United y el Atlético de Madrid han confirmado haber llegado a un acuerdo para el traspaso del portero David De Gea, que firmará un contrato por cinco temporadas con el club de Old Trafford. «Me siento muy orgulloso y deseando empezar a jugar, cuando un club de la talla del Manchester United viene a por ti, obviamente te hace muy feliz», dijo la televisión del club de la ‘Premier League’ De Gea, que se despedirá del club rojiblanco este miércoles (17.00 horas), en el Vicente Calderón.

El meta, de 20 años, ha superado esta semana el pertinente reconocimiento médico con el club inglés y ahora se convierte en el tercer fichaje de los ‘red devils’ tras el defensa Phil Jones y el delantero Ashley Young.

El madrileño será el recambio del veterano holandés Edwin van der Sar, que se ha retirado al final de la presente campaña, a los 40 años. Y es que su fichaje sólo se ha retrasado por su participación en la pasada Eurocopa de Dinamarca, donde conquistó el título con la selección española sub-21, además del pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dando una vez más muestras de su categoría.

Así, reconoció que el hecho de conocer meses atrás el «interés» de Alex Ferguson en hacerse con sus servicios le sirvió de «motivación extra para trabajar incluso más duro y demostrar su calidad». «Es un gran privilegio ser parte de un club como este, estoy listo para dar el máximo», recalcó.

David de Gea, que debutó en septiembre de 2009 en un partido de la Liga de Campeones ante el Oporto, se hizo con la titularidad de la portería del Atlético de Madrid la pasada campaña, cuando Quique Sánchez Flores apostó por él en su llegada al banquillo en detrimento de Sergio Asenjo.

Con el club madrileño conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa, además de ser finalista de la Copa del Rey y esta temporada ha sido indiscutible y un seguro para el equipo madrileño.

De este modo, el joven guardameta se convertirá en el tercer portero español que jugará en la próxima campaña en la ‘Premier League’ junto a José Manuel Reina, del Liverpool, y Manuel Almunia, del Arsenal.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.