Jun 242011
 

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer no tuvieron problemas este jueves para alcanzar la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la campaña, después de superar sin problemas al sudafricano Kevin Anderson y al francés Adrian Mannarino, en una jornada donde la lluvia volvió a ser protagonista.

‘Nole’ no tuvo complicaciones para deshacerse de Anderson al que derrotó por 6-3, 6-4, 6-2, aprovechando un fuerte inicio en el que arrolló a su rival para llevarse el partido sin apenas esfuerzo. Siguiendo la inercia del primer set, el número dos del mundo fue intimando a su rival, quien no atisbó en ningún momento la posibilidad de hacer daño al de Belgrado.

Así las cosas, el balcánico sigue sin ceder un set en el camino hacia una hipotética final en el All England Club que le daría el trono de Rafa Nadal. Y es que el serbio sigue mostrando su gran nivel de este año, en el que no hay opción para el rival, salvo que, por lo que se lleva de curso, se llame Roger Federer. Su próximo obstáculo será el chipriota Marcos Baghdatis.

Tampoco fue una jornada complicada para el seis veces ganador en Londres, que jugó en la Central y no fue inquietado ni por la lluvia ni por su rival, el francés Adrian Mannarino, al que derrotó por 6-2, 6-3, 6-2, en apenas hora y media.

El segundo choque del de Basilea no tuvo demasiada historia. El helvético no quiso esfuerzos extras y demostró su clase sobre hierba para eliminar al galo, que encajó 38 golpes ganadores del exnúmero uno mundial, que como concesiones ofreció tres bolas de rotura, aunque su servicio fue muy sólido.

El tenista argentino David Nalbandián, finalista en el año 2002, pero lejos de su mejor forma y que sale de una lesión, será el siguiente examen del ídolo del All England Tennis.

Aparte de estos protagonistas, la lluvia también adquirió su porción, interrumpiendo en un par de ocasiones el devenir de la jornada, afectando a gran cantidad de partidos que no se pudieron acabar o que se tuvieron que cancelar, como el del español David Ferrer.

SERENA WILLIAMS, CON REMONTADA

En cuanto a la féminas en el All England Club, la defensora del título, Serena Williams logró su pase para la tercera ronda tras vencer (6-3, 2-6, 1-6) a la tenista rumana Simona Halep. La norteamericana tuvo que sacar lo mejor de sí misma para recuperarse de un flojo comienzo de partido.

Williams, que jugaba su cuarto encuentro en casi un año debido a las lesiones, tardó en alcanzar un nivel aceptable. Además, la rumana Halep sorprendió con un inicio fuerte y agresivo. Sin embargo, una rotura temprana puso de cara el set para la americana, que terminó de arrasar a su rival en la tercera manga ayudada también por las molestias de la rumana.

Por su parte, también pasaron la italiana Francesca Schiavone, la rusa Svetlana Kuznetsova, la alemana Julia Gorges y la serbia Ana Ivanovic, mientras que cayó la campeona en Roland Garros, Na Li, ante la ‘invitada’ alemana Sabine Lisicki.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Djokovic y Federer se meten sin problemas en la tercera ronda”

  1. Djokovic y Federer se meten sin problemas en la tercera ronda http://fb.me/wsYwW6Ll

Sorry, the comment form is closed at this time.