Jun 232011
 

El tenista español Rafa Nadal ha cumplido el guión y se ha clasificado sin ningún tipo de apuro para la tercera ronda en Wimbledon, tercer ‘grande’ del año, al vencer al estadounidense Ryan Sweeting, y en su camino hacía una nueva final en Londres se encontrará ahora con el luxemburgués Gilles Muller, que accedió sin esfuerzo tras la lesión del canadiense Milos Raonic en el primer set.

El número uno del mundo dio un paso más en la defensa de su título en el All England Tennis Club al doblegar al americano por 6-3, 6-2 6-4 en un partido que resolvió en poco más de dos horas de juego.

El manacorí dio un paso adelante y ofreció grandes sensaciones con su juego, especialmente con sus acertadas subidas a la red, y con su velocidad de piernas, así como con un saque preciso, que rozó los 202 km/h y que tuvo una media de 189.

Nadal saltó a la cancha decidido a solventar el partido lo antes posible y economizar esfuerzos, y sólo tardó cuatro juegos en quebrar el saque de su alto adversario (3-1). Sweeting se mantuvo a flote, pero era incapaz de cuestionar el saque del balear y cedió el set sin oponer demasiada resistencia.

En el segundo parcial, el juego de Nadal se transformó en un ciclón. Dos roturas consecutivas le permitieron ponerse con 4-0, ventaja insuperable para el estadounidense, fundido físicamente, que encajó siete juegos seguidos antes de salvar un servicio (4-1).

El balear no desaprovecharía esta considerable ventaja y no halló problema alguno para encarrilar el partido adjudicándose el segundo set con un contundente 6-2 que volvía a reflejar la tremenda superioridad del número 1 del tenis mundial.

El último acto del encuentro fue menos plácido para el español de lo que se podía presumir por lo acontecido en las dos anteriores mangas. El americano era consciente de que tenía pie y medio fuera del torneo y apelo a la agresividad y a la búsqueda de puntos ganadores, para intentar vender cara su derrota. En el tercer juego Nadal conseguía romper de nuevo el servicio de su rival y se colocaba 2-1 con su servicio rumbo a un cómodo triunfo.

No obstante, Sweeting devolvió la rotura al español, que tuvo que esperar al séptimo juego para volver a quebrar el saque de su adversario. Con 4-3 para el jugador de Manacor, el norteamericano a punto estuvo de repetir la devolución de ‘break’, pero a Nadal no le tembló el pulso para colocarse 5-3 y poder cerrar finalmente el partido y el pase a tercera ronda con el definitivo 6-4.

Ahora, el número uno del mundo tendrá que enfrentarse a Muller, con quien ha ganado una vez y ha perdido otra (1-1). De hecho, el luxemburgués fue el último, junto con Federer, en ganar a Nadal en la capital londinense, en la segunda ronda de 2005.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.