Jun 082011
 

Los Dallas Mavericks consiguieron vencer a Miami Heat por 86-83 en el cuarto partido de las Finales de la NBA y de esta manera poner el 2-2 en el global de la eliminatoria, en un encuentro en el que el alemán Dirk Nowitzki volvió a ser decisivo con 10 puntos en el último cuarto.

Esta vez fueron los texanos los que se llevaron el gato al agua en un choque que volvió a decidirse en los minutos finales del encuentro con un Nowitzki que a pesar de no estar en su plenitud, tenía 38.5 de fiebre, apareció en el último cuarto para volver a erigirse como líder de los Mavericks. El germano no firmó unos números espectaculares (21 puntos y 11 rebotes), pero supo aparecer en los momentos en los que su equipo más le necesitaba.

Sin embargo, la estrella de Miami, LeBron James, no estuvo a la altura y firmó su peor actuación de la serie. El ‘6’ de la franquicia de Florida estuvo más ‘generoso’ de lo habitual y firmó unos números muy por debajo de sus registros habituales (8 puntos y 9 rebotes). Además, James no anotó un solo punto en el último cuarto, hecho que fue definitivo para el devenir del encuentro.

Por su parte, Wade volvió a ser el encargado de liderar a los Heat con 32 puntos, muy bien secundado por Chris Bosh con 24 puntos, 16 de ellos en la primera mitad del partido, pero la falta de anotación del resto de los integrantes de los de Miami desequilibró la balanza a favor de los de Carlisle.

Y es que esta vez Dirk Nowitzki estuvo extraordinariamente acompañado por un Jason Terry, que está cuajando buenas actuaciones y al que el alemán le había exigido algo más en estas finales, con 17 puntos, y de sobretodo de dos secundarios que fueron clave como Chandler y Marion.

El pívot ejerció de líder bajo los tableros con 16 rebotes, anulando a los pívots de los Heat y además se prodigó en la faceta anotadora con 13 puntos, por su parte el exalero de los Suns resultó tan bien decisivo anotando 16 puntos cuando su equipo más lo necesitaba.

El encuentro se mantuvo igualado en todo momento, pero los Heat dispusieron de una ventaja de 9 puntos, que tenía tintes de decisiva, cuando quedaban 10 minutos para la finalización del encuentro. Pero los de Mark Cuban supieron levantarse, Nowiztki tomó los mandos, dio la vuelta al duelo y deja estas finales que vuelven al American Airlines Center tal y como se fueron, empatadas y con más emoción que nunca.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Dallas empata la serie (2-2) con Miami”

  1. Dallas empata la serie (2-2) con Miami http://fb.me/Xm5roJmv

Sorry, the comment form is closed at this time.