May 312011
 

El entrenador del Getafe, José Miguel González Martín del Campo, Míchel, no será el entrenador del conjunto azulón la próxima temporada después de que el club que preside Ángel Torres decidiera no extender el contrato del técnico madrileño que finaliza el próximo 30 de junio.

Míchel llegó a Getafe a finales de la temporada 2008-09 sustituyendo a Víctor Muñoz con el objetivo de salvar al equipo que por aquel entonces estaba situado a un punto del descenso a falta de cinco jornadas para el final del campeonato liguero.

La temporada siguiente fue la mejor del técnico madrileño en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez ya que bajo su dirección, el club azulón logró clasificarse para la Europa League al quedar en sexta posición.

Sin embargo, en la presente temporada, la irregularidad ha sido la nota dominante hasta el punto de que debido a una mala segunda vuelta los azulones han visto muy de cerca el descenso a la Liga Adelante –se salvaron en la última jornada en San Sebastián–.

Tanto el presidente, Ángel Torres como el director deportivo, Toni Muñoz mantuvieron en los últimos días una reunión en la que analizaron los pros y contras de renovar a Míchel, como ya adelantaron el pasado jueves en la rueda de prensa que ofrecieron ambos para comunicar la continuidad del director deportivo del andaluz.

El Getafe ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador y el nombre que suena con más fuerza para tomar el relevo es el de Gregorio Manzano que se desvinculó del Sevilla días atrás. Otros entrenadores que han sonado para cubrir la vacante son el técnico del Levante, Luis García y el del filial del Barça, Luis Enrique.

Durante el mandato de Ángel Torres el Getafe ha apostado por entrenadores jóvenes y que en su día fueron futbolistas. Tal es el caso de Quique Sánchez Flores, Laudrup, Schuster o el propio Míchel. En caso de confirmarse la contratación de Manzano se rompería esta tónica habitual en el conjunto madrileño.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.