May 262011
 

El tenista serbio Novak Djokovic ha dado un paso más en Roland Garros, segundo grande del año, al sellar su pase a la tercera ronda del torneo parisino, donde se citará con Juan Martín del Potro, en una jornada en la que Albert Montañés también ha seguido adelante.

El número dos del mundo conquistó su victoria 39 del año y la 41 consecutiva, a sólo cinco del récord de Guillermo Vilas, al doblegar al rumano Victor Hanescu por un contundente 6-4, 6-1, 2-3 y abandono para volver a poner la presión sobre un Rafa Nadal, que debutó con muchas dudas y necesitó cinco sets ante Isner.

El de Belgrado, que sólo con hacer final en la capital gala arrebatará el liderato mundial al español, solventó en menos de hora y media su choque ante el finalista en Niza, que terminó tirando la toalla por lesión en una pierna.

Una vez más ‘Nole’, que lleva siete títulos este curso, dominó con su saque, 88 por ciento de acierto con el primer servicio, y sacó partido a su agresividad. Su próximo rival será el argentino Juan Martín del Potro, que parece haber olvidado las molestias físicas y superó al esloveno Blaz Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4.

El de Tandil, exnúmero cuatro del mundo, se retiró por lesión en Madrid. Después de perderse casi toda la temporada pasada, este curso ha conquistado los títulos en Delray Beach y Estoril. Sin embargo, presenta un desfavorable 3-0 ante Djokovic.

Por otra parte, Albert Montañés tiró de experiencia y se impuso en el duelo fratricida de la jornada a Rubén Ramírez Hidalgo, verdugo en primera ronda de Marin Cilic, por 6-7(5), 6-4, 6-1 y 6-2. Su próximo rival será el ruso Mikhail Youzhny.

Mientras que Marcel Granollers no pudo dar la sorpresa ante el local Richard Gasquet, a pesar de haberse puesto por delante en el marcador, y terminó despidiéndose de París al encajar un 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Djokovic se cita con Del Potro en tercera ronda”

  1. Djokovic se cita con Del Potro en tercera ronda http://fb.me/NPON3dZJ

Sorry, the comment form is closed at this time.