May 192011
 

El base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, no descarta jugar en algún equipo europeo la próxima temporada si finalmente hay cierre patronal y no se disputa la liga NBA de los Estados Unidos, aunque ha confiado en que se llegue a un acuerdo y que pueda seguir jugando en el equipo canadiense.

Calderón, que ha presentado este miércoles en Cáceres el V Campus que organiza su fundación, ha recordado que antes del 30 de junio puede que haya un acuerdo para ver si hay cierre patronal en la NBA, pero que la fecha límite para saberlo definitivamente es el 7 de enero, y sería entonces cuando tomaría la decisión de venir o no a jugar a Europa.

«No voy a venir en noviembre para volver en diciembre, pero si en enero se confirma que no hay liga NBA, entonces será el momento de decidir si vengo a Europa porque un año sin jugar no es bueno para nadie», apunta Calderón. «Es un año muy raro y todo está en el aire porque no se sabe a quién se puede fichar y a quién no, pero espero que se vayan acercando las posturas y se llegue a un acuerdo», recalca en relación a la liga americana.

Respecto a los resultados personales en la actual temporada el base extremeño asegura estar «muy contento» porque se ha vuelto a sentir «cómodo» en el equipo en el que ha terminado como el quinto jugador que más asistencias ha dado. «Me gusta ganar como a todo el mundo, pero cuando se pierde hay que motivarse por otras cosas», señala.

No obstante, asegura que la temporada «ha sido dura» porque no en vano los Toronto Raptors «sólo han ganado veintidós partidos», pero era algo con lo que se contaba porque «el equipo era muy joven y tenía que formarse».

Respecto al batacazo de los Ángeles Lakers de Pau Gasol, al ser eliminados de los play offs, Calderón ha asegurado que «el deporte es así y unas veces se gana y otras se pierde» y ha señalado que «el tiempo pone a cada uno en su sitio» y que «Pau no tiene que demostrarle nada a nadie».

Eso sí ha mostrado su deseo de que tanto Pau Gasol como él mismo puedan estar en la Selección Española de Baloncesto. «Este año he estado sin ningún problema aunque las lesiones son gajes del oficio, pero esperemos que podamos estar todos en la Selección», ha concluido.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Calderón no descarta jugar en Europa”

  1. Calderón no descarta jugar en Europa http://fb.me/FEJr9anu

Sorry, the comment form is closed at this time.