May 172011
 

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas se ha referido a la decisión de la UEFA de no sancionar a Sergio Busquets por su supuesto insulto racista a Marcelo en el pasado partido de ida de las semifinales de la ‘Liga de Campeones’ y ha dejado claro que en su opinión todos han visto lo que pasó con Busquets aunque ha explicado que la UEFA sabrá lo que ha visto o ha escuchado para no sancionar el futbolista del Barça.

«No hay más que hablar, todos hemos visto lo que pasó con Busquets pero si la UEFA ha decidido no sancionarle, pues sabrá lo que ha visto y lo que ha escuchado», sentenció el jugador madrileño en un actor promocional de Mahou en el que participó junto a David Villa.

Acerca de la tan comentada tensión vivida entre los jugadores españoles en los últimos cuatro ‘clásicos’ y cómo pueden influir en el ambiente de la selección española, Casillas quiso quitar hierro al asunto indicando que a pesar de las disputas vividas, el no va a ser «menos amigo de Xavi o Piqué»

«Yo miro por lo mío y el por lo suyo pero que de ahí a otras cosas… Ni yo voy a ser menos amigo de Xavi que le conozco desde los 15 años ni de Piqué. Es absurdo, no tiene nada que ver una cosa con la otra, al fin y al cabo, el día de la Copa del Rey yo le dije de todo (a Villa) y él me dijo a mí de todo y aquí estamos. ¿Que ahora ya no me hablo con él?  Por favor hay cosas que no se entienden. Villa es un gran amigo», indicó Casillas.

Además el mostoleño quiso ampliar sus razones por las que cree que la rivalidad extrema de los últimos encuentros entre Barcelona y Real Madrid no llegará a la selección. «Tras 19 días en los que cada uno ha defendido sus intereses personales y los de su club, mal haríamos en dejarnos llevar ahora cuando estemos en la selección. Yo defiendo mis intereses, el (Villa) los suyos y cuando juguemos con la selección defenderemos los de España», declaró el guardameta del Real Madrid.

Acerca de la próxima final de la Liga de Campeones que enfrentará el próximo 28 de mayo a Barcelona y Manchester, Casillas volvió a reiterar que quiere «que gane el fútbol». «Quiero que gane el fútbol y que haya un buen ambiente, son dos equipos que se habrán merecido estar en la final por un motivo u otro y vuelvo a decir que quiero gane el fútbol y que disfrutemos todos», reconoció.

Finalmente, el capitán de ‘La Roja’ tuvo palabras de elogio para Cristiano Ronaldo después de que el portugués llegará a los 38 goles en la liga igualando los récord histórico de Telmo Zarra y Hugo Sánchez. «Creo que es un jugador muy influyente dentro de nuestro equipo, esos números están a la altura de muy pocos y solo tres jugadores han conseguido llegar a esa cifra y habla del talento de Cristiano», comentó.

«A día de hoy es verdad que no podemos aspirar a ningún título colectivo pero tenemos que ayudar a Cristiano a conseguir un título individual, para nosotros es importante y cada uno se agarra a lo que puede y a lo que tiene. Para nosotros también es importante que un compañero nuestro consiga la cifra tan abultada de goles y pueda recibir un galardón a nivel europeo», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Casillas, sobre Busquets: la UEFA sabrá lo que ha visto”

  1. Casillas, sobre Busquets: la UEFA sabrá lo que ha visto http://fb.me/11aV61p8A

Sorry, the comment form is closed at this time.