May 112011
 

El Racing de Santander confirmó su presencia en la Liga BBVA la próxima temporada después de vencer (2-1) al Atlético de Madrid en El Sardinero, por lo que se salva cuando quedan dos jornadas para el final del campeonato gracias a los tantos de Kennedy y de Rosenberg, que remontaron el gol inicial de Mario Suárez.

El conjunto de Marcelino, que acumula tres triunfos consecutivos, apagó a un ‘Atleti’ que fue de más a nada. En el minuto 11, los rojiblancos se adelantaron tras la salida de un córner, pero una falta de Kennedy antes del descanso y una buena acción del ariete sueco tras la reanudación sirvieron para que los locales amarraran una victoria vital.

El golfista Severiano Ballesteros, que recibió su último homenaje en los prolegómenos del encuentro antes de su funeral este miércoles con un emotivo acto al que se sumaron ambos equipos, seguro que se llevó una alegría donde quiera que descanse una de las leyendas más importantes de la historia del deporte español.

El bando de Quique Sánchez Flores, que fue destrozado el sábado por el Málaga, volvió a quedarse de vacío una vez que sabe que no irá a la ‘Champions’ y que tendrá que conformarse, si no se tuerce del todo, con la segunda competición continental, la que ganó hace casi un año en Hamburgo.

Y eso que los madrileños no empezaron mal. De la mano del ‘Kun’, omnipresente en el ataque de los suyos, se adelantaron en el marcador gracias a Mario Suárez a los once juego. Diez más tarde, el capitán Antonio López pudo poner el segundo con un tremendo tiro de falta que se estrelló en el larguero.

Pero, tras media hora de dominio visitante, Kennedy, ausente ante el Hércules, apareció. Primero con un tiro flojo que probó a De Gea y luego, gracias a una falta que botó delante del canterano, con el tanto del empate. Rosenberg, al poco del segundo acto, obró la remontada y el indio Alí Syed volvió a disfrutar en el palco, alejado de los problemas económicos en los que parece se encuentra el club.

La victoria pudo ser más holgada si Giovanni –muy ovacionado tras marcharse lesionado– hubiera acertado en el minuto 58 con un disparo que se fue a la base del palo. Aun así, la parroquia verdiblanca pudo celebrar un nuevo triunfo y, lo más importante, que la temporada que viene volverán a integrar una de las mejores ligas del mundo.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Racing se salva ante un Atlético deprimido”

  1. El Racing se salva ante un Atlético deprimido http://fb.me/11BlC7mcg

Sorry, the comment form is closed at this time.