May 112011
 

Cerca de un millar de personas han acompañado este miércoles a familiares y amigos de Severiano Ballesteros en el funeral celebrado en la iglesia de San Pedro de Pedreña, su localidad natal y donde falleció el pasado sábado a causa de un tumor cerebral detectado hace dos años y medio.

Entre las autoridades figuraban el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, además del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y varios consejeros del Gobierno regional.

Además, destacaban los mejores jugadores de golf, como cuatro capitanes de la Ryder Cup, Sir Nick Faldo, Bernard Gallacher, Sam Torrance y Colin Montgomery; el del próximo año del equipo europeo, José María Olazábal, y los golfistas Miguel Ángel Jimenez y Lee Westwood, número uno del mundo.

También estaban deportistas de la talla del exciclista Miguel Indurain o el exfutbolista Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Asimismo, han acudido el ex presidente de este club Ramón Calderón y el torero Enrique Ponce.

El funeral se inició pasadas las 13 horas, minutos después de que los más allegados al exgolfista salieran de la casa familiar, donde falleció el sábado, y recorrieran a pie la distancia que separa el domicilio de la parroquia, portando las cenizas de Ballesteros.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.