Abr 262011
 

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, confirmó la venta del club por un montante económico sin especificar al Royal Emirates Group, un conglomerado empresarial de Dubai que se hará cargo del club azulón en un corto plazo de tiempo, independientemente de la continuidad o no del Getafe en la Liga BBVA.

Torres aseguró que permanecería en el Getafe durante varios años más. «Vamos a estar 4, 5 o 6 años más al frente del club, lo que consideren los nuevos propietarios», afirmó el máximo mandatario del club madrileño. «No queremos llevar al club a un callejón sin salida. Queremos estar entre los 6 primeros, pero aquí no teníamos el dinero suficiente», afirmó Torres sobre la necesidad de la venta del club.

Una de las polémicas existentes con la compra del Getafe por parte del conglomerado árabe radicaba en la supuesta pérdida de identidad del conjunto getafense. «El nombre del Getafe no se va a cambiar» aseguró Torres. «Si surgiera una propuesta interesante, le propondremos el cambio de nombre del estadio al Ayuntamiento», declaró el presidente del Getafe, que también afirmó que no se iba a tocar «ni el escudo ni el azul de la camiseta». «Tenemos que pedir permiso a la liga para ver dónde se pone el nombre de Dubai», aseguró Torres.

El grupo inversor del Emirato de Dubai, en palabras de Ángel Torres, invertirá «120 millones de dólares en los próximos 3 años». «Queremos construir un nuevo estadio. El alcalde me ha confirmado que va a haber campo, pero no será a corto plazo debido a las elecciones y a la crisis económica» afirmó Torres.

La entrada del Royal Emirates Group en el Getafe supondrá una subida de presupuesto de los 45 a los 60 millones de Euros. «Quiero hacer lo de los equipos grandes. No vender y mejorar el proyecto cada año». Los ingresos económicos no llegarán exclusivamente por parte de los nuevos propietarios. «Nos han llamado de tres firmas de Dubai para patrocinarnos», comentó el presidente del Getafe.

La venta del Getafe se produce por un montante económico que el propio Ángel Torres no quiso especificar. «El Getafe vale lo que vale. No hay pelotazo», aseguró el presidente, que añadió que otros doce equipos españoles habían intentado sin éxito que el Royal Emirates Group les comprara.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Ángel Torres confirma la venta del Getafe al Royal Emirates Group”

  1. Ángel Torres confirma la venta del Getafe al Royal Emirates Group http://fb.me/Ueho0pd9

Sorry, the comment form is closed at this time.