Abr 152011
 

El corredor español Fran Ventoso (Movistar Team) volvió a repetir triunfo en la segunda etapa de la XXVI edición de la Vuelta a Castilla y León, disputada entre Valladolid y Salamanca sobre 213 kilómetros, tras batir con holgura al sprint al portugués Sergio Ribeiro (Barbot) y al británico Roussel Downing (Sky).

Fran Ventoso sumó así su segunda victoria en Castilla y León después de ganar en la jornada inaugural y la cuarta del curso, junto a las logradas en el Tour Down Under en Australia y la Vuelta a Andalucía. Asimismo, es el octavo triunfo del año del conjunto telefónico que dirige Eusebio Unzúe.

La etapa más maratoniana de la presente edición estuvo marcada por una fuga de casi 200 kilómetros que protagonizaron, desde el kilómetro 10, cinco corredores, aunque al final se descolgó uno, Rubén Jiménez (Burgos 2016. Castilla y León): Daniel Sesma (Euskatel-Euskadi); Javier Ramírez (Andalucía Caja Granada); Víctor de la Parte (Caja Rural); y Beñat Urain (Orbea).

Los escapados, que tuvieron una renta máxima de 5 minutos y medio en el kilómetro 38, fueron poco a poco cediendo la ventaja por el trabajo del Saxo Bank-Sungard, Movistar Team y Sky hasta que acabaron siendo neutralizados a 10 kilómetros de la llegada en las calles de Salamanca.

En la capital charra, Ventoso aprovechó el trabajo del Sky en la cabeza del pelotón y volvió a demostrar su gran punta de velocidad sin apenas dar opción a Ribeiro y a Downing, quien no pudo culminar el trabajo del equipo británico ante la superioridad del velocista cántabro. Alberto Contador fue decimocuarto, con el mismo tiempo que el spinter del Movistar, y ocupa el noveno puesto en la clasificación general.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Fran Ventoso vuelve a ser el más rápido en Salamanca”

  1. Fran Ventoso vuelve a ser el más rápido en Salamanca http://fb.me/ZIfsj2Xb

Sorry, the comment form is closed at this time.