Abr 132011
 

El finlandés Jarkko Nieminen ha sido el encargado de comprobar que el número uno del mundo ha comenzado la temporada en su superficie predilecta. Jugando un partido que ha rozado la perfección, Rafa Nadal ha avanzado de ronda con un triunfo por un doble 6-2.

El número uno del mundo hizo gala de su condición de ‘príncipe’ de Mónaco, donde tratará de seguir aumentando su leyenda esta semana, y doblegó con autoridad al finlandés Jarkko Nieminen, al que superó por un doble 6-2 en una hora y diez minutos de juego.

El manacorí no acusó el cambio de superficie, después de casi un año alejado de la arcilla y tras la exigente gira americana, y saltó a la cancha muy agresivo y con un resto muy eficaz que le permitió quebrar a su adversario de inicio (1-0) y ampliar distancias en el quinto juego (4-1).

Muy sólido con su saque –85 por ciento de acierto con el primer servicio– cerró el parcial ganando sus dos siguientes servicios en blanco. El segundo set fue por los mismos derroteros, Nadal aprovechó una doble falta de su rival para sellar su primera ventaja (1-0).

Nieminen no era capaz de replicar, encajó un nuevo ‘break’ en el quinto juego (4-1) y terminó despidiéndose por un doble 6-2 ante el mallorquín, que presenta un increíble balance de 35 victorias en 36 choques en tierras monegascas.

En tercera ronda, Nadal se cruzará con el francés Richard Gasquet, verdugo del también español Guillermo García-López (6-2, 6-1), ante el que presenta un contundente 7-0 en los duelos precedentes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.