Abr 132011
 

El FC Barcelona ha hecho los deberes en el Donbass Arena (0-1) imponiéndose de nuevo al Shakhtar Donetsk, tras el contundente 5-1 conseguido en el partido de ida en el Camp Nou, y ha sacado con nota el billete para unas semifinales de Liga de Campeones en las que se encontrará, salvo sorpresa, a un Real Madrid que tiene encarrilada la eliminatoria contra el Tottenham inglés.

Como en el feudo blaugrana, no fue un partido fácil para los de Guardiola, que tuvieron que esforzarse para coger las riendas del partido y frenar el empuje inicial de los de Mircea Lucescu, que tenían en mente ir a por el partido y, de conseguirlo, pensar en darle la vuelta a la enfilada eliminatoria de color blaugrana.

No fue así, pese a que en los primeros 20 minutos el peligro fue únicamente propiedad del Shakhtar y Valdés empezó a ganarse el honor de ser el mejor jugador del partido. Providencial la ‘pantera’ de L’Hospitalet, que sacó goles con olor a gol de las botas de Douglas Costa y Jadson, hoy los miembros del Bloco de Samba más activos en el terreno de juego, ya que Luiz Adriano estuvo otra vez muy desafortunado, hasta abandonar el campo lesionado, y Willian no pudo más que ofrecer su velocidad arriba.

Sí que fue más lento el juego, pero el esquema base del partido fue similar al de la ida. Esta vez, el Barça no se encontró con el gol inicial de Iniesta (ausente, por sanción) pero sí con la velocidad brasileña obligando a Mascherano y Piqué, la pareja de centrales, a dejarse el aliento en carreras defensivas. Tras los primeros 25 minutos, tres disparos a puerta de Shakhtar por ninguno del Barça, que no obstante controlaba la situación.

Y es que sin renunciar al ataque, el Barça pareció cómodo en el Donbass y supo jugar con el 5-1 de la ida. El partido se fue al descanso con la misma posesión para ambos equipos, algo insólito en duelos con el Barça como protagonista, pero poco a poco fue haciéndose con las riendas del partido gracias al dominio del esférico.

También empezaron a llegar las ocasiones para los de Guardiola, cuando a partir del minuto 27 Messi y compañía decidieron aparecer. Junto al argentino, buenas internadas de Adriano y Afellay fueron la antesala del gol, obra de la ‘Pulga’.

Messi hizo de las suyas con la suplente defensa ucraniana para batir a Pyatov y conseguir un gol histórico, ya que es el 48º que consigue esta temporada en todas las competiciones superando los 47 que anotó en toda la pasada campaña. Justo antes del descanso, protagonismo para Valdés, que evitó que el balón limpiara la escuadra en una espectacular falta lanzada por Jadson.

En la segunda parte, control total del Barça, pero con ocasiones para ambos equipos y otra vez mayor peligro por parte local. Sin duda, se ratificó el peligro de este Shakhtar que sigue creciendo a nivel europeo y que se va de su mejor temporada en ‘Champions’ con el mal sabor de boca que deja el 6-1 global de estos cuartos de final, pero con la buena imagen ofrecida tanto en el Camp Nou como en su espectacular Donbass Arena.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Barça cumple en el trámite del Donbass”

  1. El Barça cumple en el trámite http://fb.me/VFfxx8R4

Sorry, the comment form is closed at this time.