Abr 012011
 

Ni Regal Barcelona, ni Caja Laboral; sólo el Power Electronics Valencia o el Real Madrid, quienes deberán esperar al quinto partido para certificar su pase, estarán representando al baloncesto español en la fase decisiva de la Euroliga. El vigente campeón cayó por tercer partido consecutivo ante el Panathinaikos y se despide de las opciones de revalidar el título en su propia casa, mientras que el Caja Laboral volvió a demostrar su inferioridad respecto a Maccabi.

El Regal Barcelona se ha despedido de la Euroliga tras perder contra el Panathinaikos (78-67) el cuarto encuentro de los ‘play-offs’ de cuartos de final de la competición, que acaban con un global de 3-1 para los griegos, que consiguen billete para la ‘Final Four’.

Los hombres de Xavi Pascual, no podrán revalidar el título conseguido en la temporada pasada. Además, no podrán disputar como anfitrión la final a cuatro que, en esta edición se disputará en la Ciudad Condal. Fran Vazquez, con 14 puntos y Alan Anderson, con 13, fueron los máximos anotadores de los azulgranas. Mientras que por el lado de los locales, se notó la contribución de su quinteto titular, ya que los cinco jugadores anotaron un mínimo de ocho puntos.

Por su parte, el Caja Laboral ha dicho adiós este jueves de forma definitiva a su aventura en la Euroliga tras caer en el Nokia Arena (99-77) ante el Maccabi Tel Aviv, que se ha clasificado por méritos propios para la ‘Final Four’ de Barcelona tras adjudicarse con autoridad los últimos tres duelos de la serie.

El Caja Laboral se quedó por segunda temporada consecutiva fuera del grupo de los cuatro mejores de Europa, después de que la pasada campaña, el CSKA de Moscú le arrebatase el billete de la ‘Final Four’ de París en el quinto partido, disputado en el Buesa Arena (70-74). El Baskonia aguantó en esta ocasión los dos primeros cuartos. Pero, com sucediera en los tres duelos anteriores, cavó su tumba tras el descanso, como lo evidencian los parciales cosechados en el tercer cuarto de los cuatro partidos de la serie: 15-23 en el primer partido –el único que venció el Baskonia–, 20-27 en el segundo, 28-15 en el tercero, y 28-10 en este cuarto y último choque.

Mientras, la única eliminatoria que queda por decidirse es la que mide al Power Electronics Valencia frente al Real Madrid. Omar Cook y la defensa planteada por Svetislav Pesic en el tramo decisivo del encuentro, acabaron jugando un papel fundamental para forzar el quinto y definitivo partido que se jugará bien el miércoles, bien el jueves en la Caja Mágica de Madrid.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.