Mar 222011
 

El francés Michel Platini será reelegido el martes como presidente de la UEFA durante el XXXV Congreso Ordinario del organismo, que se celebra en el Grand Palais en París, y en el que también se celebrarán elecciones para designar a siete miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA y los representantes europeos en el de la FIFA, cargos a los que opta el máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Michel Platini fue el único que presentó su candidatura a la presidencia, por lo que el martes se confirmará oficialmente su reelección hasta 2015 y comenzará a afrontar su segundo mandato, una tarea que acomete con el respaldo mayoritario de sus compañeros.

Una situación diferente fue la vivida en 2007, cuando pugnó en las elecciones con el sueco Lennart Johansson. Entonces se impuso por 27 votos frente a 23 con sus ideas aperturistas y sus aportaciones nuevas a una institución siempre conservadora.

Platini apostó por el equilibrio, con una Liga de Campeones más democrática y el control financiero de los clubes y, por el momento, está cumpliendo esas promesas, y, aunque cuenta con detractores, su figura no está en cuestión, como demuestra la falta de ‘rivales’.

Mientras, un total de 13 representantes de federaciones nacionales han presentado su candidatura para los siete asientos disponibles en el Comité Ejecutivo para el periodo de 2011 a 2015.

El mandato de Senes Erzik (Turquía), Gilberto Madaíl (Portugal), Joseph Mifsud (Malta), Mircea Sandu (Rumanía), Grigoriy Surkis (Ucrania), Liutauras Varanavicius (Lituania) y Ángel María Villar Llona (España) expira y todos, salvo Mifsud, tras 17 años de labor en el organismo, se presentan a la reelección.

Además, completan la lista de candidatos François De Keersmacker (Bélgica), Norman Darmanin Demajo (Malta), Sergey Fursenko (Rusia), Peter Gilliéron (Suiza) Ivan Hasek (República Checa), Grzegorz Lato (Polonia) y Borislav Mihaylov (Bulgaria).

Por otro lado, el mandato de tres miembros europeos del Comité Ejecutivo de la FIFA, Platini, Villar y el alemán Franz Beckenbauer terminará en el Congreso del máximo organismo del fútbol mundial que se celebrará del 31 mayo al 1 junio de 2011 en Zúrich.

El rector del fútbol español buscará un nuevo mandato como vicepresidente, mientras que Theo Zwanziger (Alemania) es candidato para la elección como miembro del Comité Ejecutivo y Platini seguirá siendo vicepresidente de la FIFA de oficio.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.