Mar 222011
 

El pívot catalán Marc Gasol y el base español José Manuel Calderón vivieron esta pasada madrugada sensaciones opuestas en sus partidos de la NBA ya que el primero, con Memphis Grizzlies, arrolló (103-85) a Utah Jazz, mientras que el segundo recibió una severa derrota (123-90) en su visita con Toronto Raptors a Denver Nuggets.

En el FedEx Arena, los Grizzlies sumaron una nueva y valiosa victoria para seguir cerrando los puestos de ‘play-offs’ en la Conferencia Oeste, con dos triunfos de ventaja sobre sus perseguidores. Los locales no tuvieron problemas ante los Jazz, que nunca dieron sensación de peligro.

El equipo de Tennessee ofreció un buen juego de conjunto y pudo repartir los minutos entre sus principales jugadores. Así, hasta siete componentes lograron diez o más puntos, destacando una vez más Zach Randolph, con 19, 13 rebotes y cinco asistencias.

Además, el pívot estuvo bien secundado en la dirección por Mike Conley, autor de 11 tantos y 11 asistencias, mientras que formó una buena pareja interior con Marc Gasol, que aportó en 20 minutos un total de 11 puntos, con 4/9 en tiro y 3/3 en libres, 6 rebotes, dos asistencias, un tapón y un robo.

Por parte de los visitantes, que encajaron su segunda derrota consecutiva y no pudieron en la faceta reboteadora con su rival (40 contra 30), el mejor fue Paul Millsap, con 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

En cambio, peor le fueron las cosas a los Raptors de Toronto de José Manuel Calderón, que no pudieron hacer nada en el Pepsi Center, cayendo de 33 puntos ante Denver Nuggets, que pese a la marcha de Carmelo Anthony y Chauncey Billups sigue en su buena línea ofensiva.

Apenas hubo encuentro en Colorado donde los visitantes fueron arrollados en los primeros 24 minutos y se marcharon al descanso (72-44) con el encuentro prácticamente decidido tras el recital en ataque de su rival.

El base extremeño no pudo hacer nada ante este vendaval y firmó nueve puntos, con 3/7 en tiros de dos y 1/1 en triples, y siete asistencias, pero con cinco pérdidas de balón. El mejor de los de Jay Triano fue el pívot italiano Andrea Bargnani (20 puntos), mientras que en los de George Karl, Ty Lawson, con 23 tantos y 8 asistencias, y Nené, con 18 y 7 rebotes, fueron los líderes de los suyos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.