Mar 102011
 

El Villarreal buscará este jueves (20.45 horas/Cuatro) en Alemania un buen resultado de cara al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League, ante un Bayer Leverkusen que cotiza al alza en la Bundesliga.

El conjunto alemán quiere mantener en Europa su buena dinámica en el torneo liguero, donde se ha convertido en la única alternativa para ‘birlarle’ el título al Borussia Dortmund. El Bayer Leverkusen está en su mejor momento de la temporada, ya que ha ganado cinco de sus últimos seis enfrentamientos.

El ex entrenador del Real Madrid y actual técnico del conjunto alemán Jupp Heynckes ha configurado un equipo muy sólido que alterna una plantilla muy joven con la experiencia de veteranos ilustres como el internacional alemán Michael Ballack. El ex del Chelsea ya está recuperado de los problemas físicos del principio de temporada y aspira a ser una pieza clave en el equipo.

El Bayer Leverkusen presenta muy buenos números en la Europa League, donde no conoce la derrota y suma cinco victorias y tres empates. El equipo alemán se enfrentó al Atlético de Madrid en la fase de grupos, con el que empató a uno en los dos partidos. No obstante, la estadística global no es benévola para el equipo alemán, que suma un bagaje de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas contra equipos españoles en el BayArena.

TOCA OLVIDAR LA LIGA BBVA

El equipo ‘amarillo’ quiere dejar de lado su irregularidad en la Liga BBVA, donde perdió en la última jornada por 3-1 en el estadio Vicente Calderón, y centrarse en una competición en la que ha puesto muchas esperanzas esta temporada para conseguir el primer título de su historia. El palmarés del Villarreal se reduce a dos copas Intertoto y el conjunto de El Madrigal está en la terna de favoritos para alzarse con la Europa League.

El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, estará obligado a realizar cambios en la zaga, ya que cuenta con tres bajas en la línea defensiva. A la ausencia del lesionado de larga duración Ángel, se unen las de Cicinho y Capdevila. El brasileño arrastra molestias musculares, mientras que el internacional español está sancionado y cumplirá ciclo de amonestaciones. Mario estará en el lateral derecho y todo indica a que Joan Oriol actuará en el izquierdo.

El Villarreal no guarda un buen recuerdo de su última visita a Alemania. La temporada pasada, el equipo ‘amarillo’ cayó eliminado de la Europa League en Wolfsburgo, donde perdió por un contundente 4-1. Su otra visita a tierras alemanas se produjo en 2004, cuando consiguió alcanzar la final de la Copa Intertoto tras vencer en Hamburgo por 0-1.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.